Inicio » Preguntas al dentista » Algo negro entre las paletas

Preguntas al dentista

Algo negro entre las paletas

Hola,

Tengo algo entre las paletas y no se que es. Quería preguntarle que es y cual es el tratamiento para que desaparezca por completo.

Muchas gracias.

  • Buenas tardes,
    Podría tratarse de una caries, de sarro teñido por las coloraciones alimenticias artificiales (café, té, vino, zumos, etc) y naturales, podría ser una tinción por tabaco, etc,
    Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente.
    De tratarse de una caries dental, se deberá realizar el empaste cuanto antes, antes de que esta afecte al nervio o a la cámara pulpar del diente.
    Si se trata de una tinción o sarro, esta mancha podrá ser eliminada mediante una profilaxis o higiene en la clínica dental.
    Todos debemos realizar, al menos una vez al año, una higiene dental para eliminar el sarro que no conseguimos retirar con el cepillado en casa y que puede generar patologías gingivales.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • Por la imagen de la foto, diría casi seguro que se trata de una caries interproximal (entre los dientes).
    Esas caries avanzan muy rápido. Su tratamiento consiste en una reconstrucción dental, pero si se deja pasar el tiempo y no realiza el tratamiento en su dentista lo antes posible. la caries puede llegar al nervio, lo que implicaría tener que realizar un tratamiento de endodoncia.
    No demores tu visita.

    Avatar

    Dr. Dario Pereira

    Equipo Propdental

    • Lo tengo hace bastante tiempo y no fui al dentista, pero no me duele nada solo se ve asi. Tendre que realizar un tratamiento de endodoncia? Igualmente voy a acudir al dentista de inmediato

      Avatar

      emiliano

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita