CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alimentación y caries

Preguntas al dentista

Alimentación y caries

¡Buenos dias!

Antes de nada agradecer la posibilidad de realizaros preguntas. Tengo una duda con respecto a un familiar.

Hace algunos meses se realizo una revision y tenia la boca perfecta, sin embargo en la ultima revisión parece que le han aparecido varias muelas picadas las cuales hay que empastar.

Sus habitos alimenticios no han cambiado nada y su higiene dental sigue siendo estricta. El unico alimento que ha introducido nuevo en las ultimas semanas son las semillas de lino porque se las recomendaron para la perdida de peso una persona de herbolario.

Imagino que es dificil entender el porque de su empeoramiento en la salud de la boca. pero… ¿Es posible que un alimento “natural” pueda causar estos daños? ¿Cuales suelen ser las causas en estos casos?

La verdad es una tonteria, pero se preocupa mucho por estos aspectos de la salud y tampoco queremos verlo asi.

 

¡Gracias de antemano!

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Seguramente o imagino, que en la última revisión tenía descalcificaciones (caries inicial) en estos dientes que ahora planifican de empastar. En ese momento no era necesario de empastar estos dientes y ahora, que la caries ha avanzado, se deban empastar.

    A veces presentamos caries iniciales que manteniendo una correcta higiene y realizando fluorizaciones o utilizando productos en casa que contengan flúor(enjuagues, dentífricos, etc.), podemos estabilizar en tiempo y retardar el tratamiento de empastar el diente. No creo que la alimentación que lleva tu familiar haya tenido nada que ver en que ahora se deban empastar estos dientes.

    Un saludo cordial.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)