Coagulo
Inicio » Coagulo

Preguntas al dentista

Coagulo

Buenas noches.
Hace 8 días me extrajeron las 4 cordales. Ahora 8 días después en uno de los agujeros donde me extrajeron una en posición horizontal tengo gran dolor me acerqué donde una odontóloga ya que no estoy en la ciudad donde me realicé el proceso y ella me dice que no tengo el coagulo formado y que lo que tocaría es realizar de nuevo una herida, un curetaje de tal manera que se produzca sangrado y se vuelva a generar el coagulo.

Busqué otra opinión y consulté con otra de un odontólogo y esta me dice que el coágulo está bien y qué está cicatrizando bien. Ahora no sé a quién creerle y no se por que tenga tanto dolor. La higiene en herida se encuentra adecuada y no hay infección.

¿Será cierto que para generar el coagulo nuevamente es necesario crear de nuevo una herida?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Es muy simple, el coagulo (que es la primera fase de la cicatrización) se forma gracias al sangrado en el alvéolo, por tanto si no hay una correcta formación del coagulo, se deberá provocar un nuevo y leve sangrado para su formación (no una nueva intervención o herida) mediante el legrado o curetaje de la zona o alvéolo.
    El coagulo se formará correctamente al hacer compresión fuerte durante el sangrado (mordiendo una gasa por unos 45 minutos), no se deberá enjuagar ni escupir en las horas posteriores al nuevo sangrado.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita