CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alveolitis provocada por una espícula

Preguntas al dentista

Alveolitis provocada por una espícula

Hace 3 meses me extrajeron un tercer molar, lo que produjo una alveolitis que tardó un mes en sanar, pero tenía una pequeña bolita en la encia que hacía que me doliera, el dentista dijo que era una espicula y que dando masaje saldría sola, fui a varias revisiones y la bolita ya no se siente pero el dolor persiste, el dentista dice que es parte del proceso de sanación, pero me duele por las noches y ya me desesperó el dolor.

Es posible que la espicula se hubiere movido lugar y siga ahí, causando dolor, o se haya pegado al hueso? O el dolor es parte del proceso de sanación y se acabara solo?

Gracias, estoy muy desesperada por el dolor que ha sido intenso y ha durado tanto.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La alveolitis (proceso infeccioso e inflamatorio) no es provocada o deriva por una espícula de hueso, sino por una infección por una falta de higiene de la zona de la extracción o por el consumo de tabaco. La espícula de hueso provocará un proceso inflamatorio y si esta impide comer correctamente o duele mucho podrá ser extraída en la consulta dental sin problema (proceso que no implicará ningún agravio en el post-operatorio)
    Dicho esto, no deberías presentar ya molestias o dolor en la zona, trascurrido este espacio de tiempo y creo, que la espícula ya ha sido expulsada por la encía (en este tiempo). Por ello me inclino a pensar que podría quedar en la zona un proceso infeccioso recurrente y por ello, mi consejo es que acudas a un cirujano oral y que este te valore correctamente.
    Mantén una escrupulosa higiene de la zona cepillándola tras cada comida.
    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)