CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alveolitis y trismus

Preguntas al dentista

Alveolitis y trismus

Buenos días Doctor.

El pasado 11 de abril me quitaron muela de parte izquierda inferior, seguidamente de la anestesia me salió un bulto en la mandíbula, me dijeron que era normal, que se iría en un momento, no fue así, me pusieron más anestesia, (dos veces más), y la muela salió sin ningún problema, también me quitaron un quiste, que fue bastante desagradable.

Me recetaron Ibuprofeno y Paracetamol, parecía que estaba controlado, un poco de hinchazón y pocas molestias.

Fue a peor, me recetaron antibiótico, seguidamente a peor, no puedo abrir la boca, cambiaron antibiótico y relajante muscular, llevo 6 días y no mejoro, no puedo ni comer, tengo alveolitis y trismus. ¿Que puedo hacer?

Gracias y saludos

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La práctica de la extracción fue correcta por lo que comentas.
    El trismos es la imposibilidad temporal de abrir la cavidad oral. Esta incapacidad remitirá lentamente con el paso de los días. Mantén la calma y no fuerces la apertura de la boca ni la articulación ATM.
    Para tratar la alveolitis es clave que sigas la pauta antibiótica y que extremes la higiene de la zona de la extracción cepillando esta tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona tratada que pudieran agravar el proceso infeccioso. Tras el cepillado, coloca en la zona de la extracción un gel de Clorhexidina (tres veces al día durante un máximo de quince días). Asimismo, no debes fumar.
    Si no notas mejoría, deberás acudir de nuevo a tu dentista.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)