CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alveolitis

Preguntas al dentista

Alveolitis

hola ase como 2 meses me sacaron una muela la pieza 30 la verdad que al dentista le costo mucho la extracción dental por lo cual quede con mucho dolor despues de 2 semanas seguia con el mismo dolor el dentista me dijo k se estaba dando una alveolitis.

Me trato la alveolitis por un mes con antibioticos y antinflamatorios despues que termino estuve una semana bien y ahora ase como una semana atras me empezaron unos dolores muy fuertes fui al dentista y me pidio una radiografia para saber por que el dolor ya que mi cicatrizacion de ve buena y no hay dignos de infección

La verdad es que me encuentro muy asustada ya que no se por que me pasa esto, si es normal tener aún dolor ya que me duele hasta el oido de este mismo lugar, me encantaria que me pudiera responder, muchas grasias.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    La alveolitis seca se carateriza por un dolor muy fuerte que suele aparecer a las 24 horas después de la extracción dental.

    Síntomas alveolitis

    Normalmente los pacientes describen que en el día de la extracción dental no les ha molestado mucho, pero que a partir del primer dia empezó un dolor muy fuerte que no le ha permitido dormir.

    La alveolitis se debe a un retraso en la cicatrización, y para su tratamiento recomiendo una irrigación con clorhexidina del alveolo de la extracción para su limpieza y remover posibles restos de comida atrapados en su interior. Y cambiar el tratamiento antibiótico a una antibioterapia más fuerte.

    Normalmente en un par de semanas como máximo los síntomas remiten y la curación sigue su curso normal.

    Infección postoperatoria tardía

    En otros casos se empieza un proceso de infección tardía sin causa aparente, más frecuente en los molares posteriores.

    Este tipo de infecciones no remite con antibióticos solamente ya que volvería a salir en unos meses. En la radiografía no se suele observar alteraciones ya que el diente no se encuentre porque ha sido extraído.

    La solución definitiva para esos casos de infección postoperatoria tardía consiste en un cirugía exploratoria de legrado alveolar.

    Este tratamiento esta descrito y científicamente probado por un estudio realizado por el departamento de cirugía de la Faculdad de Odontología de la Universidad de Barcelona en el Journal of Oral and Maxillofacial Surgery

    Atentamente,


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)