Inicio » Preguntas al dentista » Alvéolos post-extracción

Preguntas al dentista

Alvéolos post-extracción

Buenas,

El 20 de enero me saque las 2 muelas del juicio del lado de derecho y tengo algunas dudas respecto a la recuperación. Los primeros días todo fue normal, aunque el dentista me dijo que para sacar la de abajo había tenido que quitar hueso. El problema es que se me inflamo mas que cuando me quite las dos del lado izquierdo y me ha quedado una bolita dura sensible por afuera la cual no dejo de sentir, además por dentro ha quedado un hoyo o alvéolo bien profundo en el que se me mete comida y me preocupa que sea anormal o que pueda provocar una infección.

De ambas cosas el dentista dijo que era normal y que con el tiempo se quitarían y me dio una jeringa para echar agua a presión al hoyo y limpiar los restos de comida. Ustedes que opinan? Debería pedir una segunda opinión?

  • Laura Manonelles

    Buenos días, 

    Es normal  poder observar un agujero o el alvéolo en estos casos. Debes cepillar correctamente las zonas de las extracciones después de cada comida con el fin de que no queden retenidos en ella restos de comida; asimismo, puedes irrigar la zona con la jeringa que te han facilitado (la puedes cargar de Clorhexidiina colutorio-Utilizar 15 días- o de agua con sal).

    La bolita que comentas podría ser de mucosa o tejido, no es relevante pero si molesta, puedes acudir a tu dentista para que la revise y si considera, la extirpe.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita