CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Amalgama y dentífrico con flúor

Preguntas al dentista

Amalgama y dentífrico con flúor

Buenos días,

Quería saber si tengo algún problema por utilizar con amalgama de mercurio dentífricos con flúor, he escuchado que el flúor ataca el empaste y se libera un exceso de mercurio en la boca. ¿Es eso cierto?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Existen todo tipo de teorías y mala prensa sobre las amalgamas y lo cierto es que este tipo de empastes han sido utilizados en el mundo de la odontología durante muchos años sin comportar problemas severos de salud en los pacientes.

    Amalgama significa unión de diferentes metales, algunos de ellos inocuos para la salud. Habría que contar con una gran cantidad de empaste y tener un problema de inmunodeficiencia o alergia importante para presentar una reacción a este tipo de empastes.

    Si en la actualidad se han dejado prácticamente de utilizar este tipo de empastes es por una razón estética, no funcional o estructural. Su sellado anatómico con el diente en el momento de su adaptación es altamente fiable y esto le proporciona una durabilidad al empaste que no consigue el de resina.

    Este tipo de empastes no es interactivo con el flúor, con lo que puedes utilizar este con total seguridad para tu salud. El flúor ayudará a remineralizar el esmalte dental.

    Un saludo.

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    No guarda relación, puede estar tranquilo.

    El uso de dentífricos o colutorios que contengan un alto contenido en flúor ayudarán en todos los casos a remineralizar nuestro esmalte y por tanto son beneficiosos.

    Un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)