CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Amalgamas de mercurio

Preguntas al dentista

Amalgamas de mercurio

Hola Dr., mi nombre es Valentina y quisiera saber de que era el material que te ponían antes para arreglarte las muelas, ¿era amalgamas de mercurio? ya se que ahora utilizan otros materiales que no son nocivos para la salud, pero antes que te ponían cuando te decían que te emplomaban una muela (ponían una pasta dentro) porque tengo un arreglo de un empaste metálico de hace 20 años y quiero saber si me lo saco. Desde ya muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Reemplazar amalgamas de mercurio de plata por composite dental

    Apreciada Valentina, no hay necesidad de realizar la extracción del diente. El material que se ponían antiguamente efectivamente era de amalgama de plata, tienen una durabilidad muy buena pero efectivamente son nocivos por el mercurio que contienen. Actualmente en nuestras clínicas dentales reemplazamos el empaste antiguo de amalgama de plata, no contienen “plomo”, y, lo que tendrían en su composición que puede llegar a ser nocivo, es el mercurio.

    remoción segura del amalgama de plata

    remoción amalgama de mercurio empaste de composite en odontología bioenergética

    En Propdental seguimos el protocolo de la Asociación de Mercuriados para realizar una extracción segura de las amalgamas de plata.

    Si bien hay personas que pasan años y años con amalgamas de plata en la boca sin tener ningún tipo de problemas, otras personas más sensibles han pasado por problemas de salud en otras áreas reflejas del cuerpo y han notado mucha mejoría al eliminar el metal-mercurio de su organismo.

    Actualmente, estamos entrando en una era en la cual cada vez estamos más conectados con nuestras propias energías e intentamos una odontología holística en la que todos los elementos de nuestro organismo se encuentren integrados y sin causar ningún tipo de interferencia.

    En ese sentido, el material que empleamos actualmente para la reconstrucción dental y arreglar las muelas, son los empastes composites que en su constitución no tienen metal siendo resinas de última generación y son completamente biocompatibles, por lo que no son nocivas.

    Además la reconstrucción de composite en clínicas Propdental permite una enorme superioridad estética respecto a los empastes de amalgama de plata.

    Consulte información sobre reemplazar amalgama de mercurio por composite en nuestra web o en tu primera visita gratuita en clínicas Propdental.


  • Ana Lapuente

    Tengo una consulta para ustedes:
    Tengo una amalgama metálica desde el año 1994. Actualmente estoy embarazada y la verdad es que me preocupa bastante que está amalgama desprenda mercurio que puede ocasionar un daño para mí y para el bebé.
    He pensado en quitármela pero he leído que es peor quitarla que dejarla ahora que estoy embarazada ya que al quitarla se desprende más mercurio que dejarla, por lo que aconsejan retirarla después del embarazo. Es esto cierto?
    Qué medidas utilizabais para quitar la amalgama?
    Tengo entendido que aparte del disquete de goma hay que utilizar mascarilla de oxígeno para el paciente dos sondas de extracción , etc.
    Muchas gracias de antemano.
    Estoy bastante asustada.
    Un saludo

    • Laura Manonelles

      Buenos días Ana.
      Puedes estar tranquila, la amalgama no derivará o producirá problemas para tu salud ni la de tu bebé. Puedes consultar con tu dentista y valorar si el empaste esta en buen estado, cambiarlo si estas decidida a hacerlo, al finalizar el embarazo.
      Amalgama significa aleación de varios metales, como son: zinc, plata, cobre, mercurio, estaño, oro y otras clases de metales.
      Hay una mala prensa acerca de este tipo de empastes, cuando si es cierto que en algunas personas con hipersensibilidad a los metales (menos de un 98%), y llevando varias piezas empastadas con amalgamas, tuvieron cierta reacción a la aleación de este empaste.
      Su extracción o cambio, del empaste, deberá hacerse de forma segura con la aspiración.
      Como ya te comentado, puedes estar tranquila.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)