Inicio » Preguntas al dentista » Anestesia en las primeras cuatro semanas embarazo

Preguntas al dentista

Anestesia en las primeras cuatro semanas embarazo

Buenas tardes.

Hace un mes acudí a mi dentista por que me salto el esmalte en un diente. Me hizo un empaste en el lateral del diente que hoy ha saltado. El caso es que acabo de saber que estoy embarazada y no me gustaría tener que hacerme ningún tratamiento antes del segundo trimestre. ¿Es peligroso esperar al segundo trimestre? ¿O solo la molestia de tener mayor sensibilidad?
Gracias.

  • Buenos días.
    Puedes esperar hasta el segundo trimestre del embarazo a realizar de nuevo el empaste que imagino, por el hecho de que se ha caído dos veces, es pequeño y por tanto poco retentivo.
    Lo que si te recomiendo, para evitar que se origine una caries más grande en este diente, es que acudas a tu dentista y te coloque en este diente un empaste temporal; Para ello no es preciso colocar anestesia en el diente.
    Mantén una escrupulosa higiene de la zona de este diente cepillándola tras cada comida.
    No demores tu visita.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita