Inicio » Preguntas al dentista » Anomalías en la erupción de los dientes de leche

Preguntas al dentista

Anomalías en la erupción de los dientes de leche

Dr. a mi bebe le salieron los incisivos centrales inferiores a los 2 meses y medio, ahora tiene 8 meses y le han salido los incisivos laterales superiores. Es normal? porque aun no le salen los incisivos centrales superiores!!

  • Laura Manonelles

    Buen día

    Lo normal, o lo que entendemos por normal, es que la erupción dental empieza a los 6 meses con los incisivos centrales inferiores. Posteriormente, erupcionan los superiores (los centrales) y así, hasta los dos años aproximadamente.

    No te preocupes por la no erupción de los incisivos centrales, esta en plazo de tiempo de que estos salgan, aunque hayan salido antes los adyacentes. Si en unos meses, tres aproximadamente, no erupcionan, te recomiendo que lo comentes con su pediatra y, quizás con un odontopediatra.

    No te preocupes.

    Un saludo.

  • Dra a ni hermano de 12 años no le ha salido un diente incisivo del frente el año pasado le extrajeron una bolsa de dientes pequeños sobre el paladar. ¿Qué estará pasando?

    Avatar

    Yerman

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      se deberá realizar una radiografía oral a tu hermano para ver la posición de los dientes definitivos y descartar o no si hay algún problema en la erupción dental.
      Es importante que tu hermano realice revisiones periódicas con su dentista; No demoréis su visita.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Buenas noches. A mi hija le comenzaron a brotar los incisivos centrales inferiores a los 12 meses de edad, ahora a sus 15 meses le empezó a brotar primero un incisivo lateral y hoy recién el otro incisivo lateral. Y no así los incisivos centrales superiores. Esto es normal?

    Avatar

    Karen

    Equipo Propdental

    • Buenos días Karen.
      Seguramente los incisivos centrales superiores están a punto de erupcionar también, tranquila.
      Puedes consultar con su pediatra o con un odontopediatra si con el paso de las semanas estos no erupcionan.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Buenas noches Dra.
    Una consulta, a mi bebe de un año le salieron primero los incisivos inferiores, luego un incisivo superior central y un lateral juntos. Ahora le salió el segundo incisivo central, pero al morder hace que la mordida cruzada de los incisivos inferiores empujen al incisivo central y quedo chueco. Que puedo hacer?

    Avatar

    Ingrid g

    Equipo Propdental

    • Buenos días Ingrid,
      Nada, tranquila, no se debe hacer nada salvo mantener una correcta higiene de estos dientes de leche limpiándolos o cepillándolos tras cada toma o comida.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Buenos días. Mi bebé cumplió un año hace 13 días y recién esta erupcionandoo un incisivo lateral superior. Se ve que el otro incisivo está a punto de erupciones también. Será normal que aún no pase nada con los inferiores y los superiores centrales? Gracias

    Avatar

    Zaira

    Equipo Propdental

    • Buenas tardes.

      Gracias por consultarnos.

      Puede ser normal, solo que tu hijo ha empezado su erupción dental un poco más tarde de lo habitual. Tras la erupción del los incisivos superiores deberían empezar a erupcionar los inferiores; Consulta con su pediatra.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita