Inicio » Preguntas al dentista » Antes de realizarme la extracción me dolía la cabeza constantemente

Preguntas al dentista

Antes de realizarme la extracción me dolía la cabeza constantemente

Buen día.

Doctor, mi pregunta es la siguiente:

Antes de realizarme la extracción me dolía la cabeza constantemente del lado derecho junto con hinchazón en la muela del juicio del mismo lado. Me sacaron la muela y ya llevo 17 dias y me sigue doliendo la cabeza , también me duele el odio y donde se cierra la mandíbula del lado derecho se me entumece de la mitad de la boca hacia el lado derecho; Es normal? Ya fui con el dentista y no tengo infección y dice que es normal por que va cerrando la herida.

¿Se me quitara el dolor en cuanto tiempo?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    La cefalea o dolor de cabeza podría estar relacionada o no con el diente y su extracción, por ello mi consejo es que consultes con tu medico de familia o cabecera, más si no presentar un proceso infeccioso en la zona de la extracción.

    El dolor de oído y de la mandíbula podría ser articular, es decir, de la ATM y estar causado por bruxismo (al igual que el dolor de cabeza). Mi consejo es que consultes con un maxilo-facial o un especialista en ATM ya que es muy posible que padezcas bruxismo y en este caso este se deberá tratar adecuadamente.

    El bruxismo se trata normalmente con la realización, utilización y control periódico de una férula rígida de descarga superior.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita