Inicio » Preguntas al dentista » Antibiótico después de la extracción de muelas del juicio

Preguntas al dentista

Antibiótico después de la extracción de muelas del juicio

buenas!! antes de ayer me sustrajeron 2 muelas del juicio… El dentista me ha tenido q abrir y ponerme puntos…pues me han recetado augmentine plus 1000/62,5 mg y resulta que no me dado cuenta de que tenia que tomar 2 cada 12 horas y me tomado solo 1 cada 12 horas.
Me duele de vez en cuando pero supongo que sea normal, me limpio muy bien la boca cada vez que como algo…ya cuando me vuelva a tocar me tomo 2 pero me gustaria saber si corro algun riesgo de infección o algo al no haberme tomado ayer y antes de ayer 2 en vez de 1,tambien tengo el carrillo hinchado pero me supongo que eso tambien sera normal…esta algo menos que ayer pero se nota bastante todavia y noto un poko de tirantez, espero su respuesta. Muchas gracias

  • Avatar

    Hola buenas tardes, el Jueves me va a quitar la muela del juicio arriba izq, y me a recetado augmentine 875/125mg me ha dicho que tengo que tomarmelo dos dias antes de la intervencion y 7 dias o 8 despues, es obligatorio el uso de antibiotico para una extraccion?

     

  • Avatar

    Lo que paso fue una complicación por probablemente el dentista haber empleado la turbina en la extracción y el aire penetro a través del surco gingival en los tejidos subcutáneos provocando lo que se llama un enfisema dental.
    El enfisema subcutáneo es una complicación poco frecuente en la práctica odontológica y en su mayoría de los casos es provocado por usar instrumentos con aire a presión en extracciones dentales.
    Muchos de los casos no son reconocidos o presentan un diagnóstico errado.
    La mayor parte de los pacientes con esta complicación presentan resolución espontánea, sin embargo algunos pueden evolucionar con complicaciones que ponen en peligrosas.
    La mayoría de los casos, el aire se empieza a reabsorber y la complicación se resuelve espontáneamente entre 3 a 5 días y aunque el riesgo de infección es muy reducido y particularmente le aconsejaría por precaución tomar un antibiótico hasta la desaparición total del enfisema.
    El tratamiento de esta complicación poco frecuente en odontología va directamente relacionada con la severidad del caso, por lo que su dentista deberá valorar el riesgo de infección y efectuar un correcto diagnostico.

  • Avatar

    Buenas tardes, quisiera hacerles una pregunta.
    Ayer mi esposa le dieron cita para la extracción de la muela del juicio superior del lado derecho, al parecer la cosa se complico «un poco», tanto como dos horas sin conseguir la extracción de la muela.
    En esto que experimento un hinchazón muy rápido en la cara, al parecer el dentista lo atribuye a palabras textuales » que había cogido aire«.
    El resultado posterior se resumen en un dolor e hinchazón fuertes, ademas de tener zonas en la cara próximas al ojo donde al contacto con los dedos se aprecia como aun queda aire ocluido tras la piel.
    No sé si me explicado bien ya que a todo el que preguntamos nos comenta que nunca han visto nada igual.
    Quisiera saber si se puede, en que consiste este trastorno y que posibles efectos pueden acarrear.
    Sin mas reciban un cordial saludo.

  • Avatar

    Nuestros precios están publicados en la web,  en la seguridad social es gratis.

  • Avatar

    Necesitaría saber el presupuesto para extraer una o dos muelas de juicio,tengo una saliendo y la otra es que no se si me va a salir,pero necesito una orientación en cuanto al precio. Gracias

  • Avatar

    Infección después de una extracción

    Hola Maria la sintomatologia que usted describe es normal.
    No corre riesgo de infección por haber tomado apenas una pastilla de esa medicación cada 12 horas, de hecho creo que esa es la posología correcta.
    De todos modos con relación a la posología de la medicación que esta tomando deberá consultar con su dentista y seguir las instrucciones que este le ha dado, pues este es quien sabe de acuerdo con su caso en particular la medicación que necesita tomar.

  • Quisiera saber después de la extracción, cuanto tiempo se debe esperar para la toma del antibiótico (Fulgran y/o aungmentin)?

    Avatar

    Maritza

    Equipo Propdental

    • Buenos días,
      La pauta antibiótica se iniciará cuando el profesional lo indique. Normalmente se iniciará inmediatamente tras realizar el tratamiento quirúrgico.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola. Me quitaron la muela del juicio derecha de abajo me encuentro muy mal. Carrillo muy hinchado, fiebre… mucho malestar.
    Me habían mandado Ibuprofeno y Paracetamol pero justo hoy tuve que ir a urgencia y me han mandado antibióticos. Me han dado 6 puntos. Toda la sintomatología es normal?
    Gracias

    Avatar

    Alba Lozano González

    Equipo Propdental

    • Buenos días Alba,
      Presentas o has presentado una infección en la zona de la extracción. Las molestias y la inflamación, deberían ir remitiendo con el paso de los días.
      Cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran agravar el proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Mi pregunta es la siguiente:
    Hace dos días me extrajeron las cuatro muelas del juicio, el odontólogo no me mandó antibióticos pero al día siguiente me vi obligada a comprar amoxicilina de 500g.
    El problema es que el una de las muelas la inflamación no quiere disminuir y hay una parte en la que se siente muy dura lo que no me parece normal.
    Será necesario ir a el hospital o espero a que se desinflamar solo?

    Avatar

    Laura

    Equipo Propdental

    • Buenos días Laura.
      Tranquila, la inflamación que presentas es normal.
      La inflamación así como las molestias tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Recuerda que se deberá cepillar escrupulosamente las zonas tratadas tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ellas que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola.
    Quería saber porque me sacaron la muela y en ese proceso siete raíces hace 5 dias. Tengo puntos y me duele de vez en cuando y la cabeza también me agarran dolores. Tomo antibioticos cada 12 horas.
    ¿Es normal que me duela la cabeza?
    Desde ya muchas gracias

    Avatar

    Florencia

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Creo que el dolor de cabeza no esta relacionado con las extracciones. Consulta con tu medico de familia.
      referente a las extracciones, sigue las indicaciones de tu dentista y cepilla muy bien las zonas tratadas tras cada comida con el fin de evitar una infección.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola, buenas tardes
    Quisiera saber si el cefadroxilo lo puedo tomar después de una extracción de muelas.
    Muchas gracias de antemano

    Avatar

    July

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Ello debes comentarlo a tu dentista.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

    • ¿Si lo puede tomar ante ante que te saquen la cordal?

      Avatar

      alejandro allen

      Equipo Propdental

      • Hola,
        Una pauta de medicación, antes o después de una extracción dental, siempre, deberá estar prescrita por el dentista.
        Si el dentista no ha prescrito ningún antibiótico, no se deberá tomar ninguno.
        Un saludo.

        Laura Manonelles

        Laura Manonelles

        Equipo Propdental

  • Hola me sacaron una muela y me duele, esto fue ayer a las 6 de la tarde y el antibiótico se llama Cefalexina pero me duele mucho y la verdad ya no aguanto el dolor. Me revise la muela y resulta que tengo pus y restos de molar despedazados.

    Avatar

    Ale

    Equipo Propdental

    • Buenos días Ale.
      Debes acudir inmediatamente a un cirujano oral para que te realice la extracción de los fragmentos dentales remanentes y legre correctamente el proceso infeccioso que presentas (de lo contrario la zona no cicatrizará).
      Cepilla muy bien con un cepillo dental suave la zona de la extracción tras cada comida y no fumes.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • ¿Es normal que el dentista recomiende inyecciones? 5 veces? Después de la extracción? Gracias

    Avatar

    Lili

    Equipo Propdental

    • Buenos días Lili.

      Gracias por tu consulta.

      Podría estar indicado dependiendo del caso.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita