CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Antibiótico para bajar la inflamación de las encías

Preguntas al dentista

Antibiótico para bajar la inflamación de las encías

Hola. Tengo una muela rota, bueno más bien descantillada. Me empezó a doler intensamente y fui al dentista que me mandó antibiótico para bajar la inflamación de las encías; me dijo que cuando me lo hubiera tomado y bajado la inflamación cogiese visita para realizar los tratamientos pertinentes.

Empecé a tomar el antibiótico y genial, el dolor se fue; lo que pasó es que por motivos de mi trabajo no puede pedir visita y los días han ido pasando.

Ahora me vuelve a doler muchísimo. He empezado a tomar de nuevo el antibiótico pero ya llevo 5 días y tengo inflamación en la parte lateral de la encía de esta muela y esta me duele si la aprieto. El diente ya no me duele cuando como frío o alimentos dulces. Que hago Dr? Sigo tomando el antibiótico hasta que me baje la inflamación para poder ir al dentista?. El antibiótico que estoy tomando es Clindamicina ya que soy alérgica a la penicilina.

Gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días, tengo inflamación de encía pero solo del lado izquierdo hace 6 meses, apreto mucho los dientes al dormir, me hice el protector bucal, pero la inflamación persiste y molesta mucho

  • Anónimo

    Hola….consulta, me durle todos mis dientes de lado derecho arriba y abajo…el lado izquierdo también siento molestia pero leves….me toma el oido derecho y siento que se acalambra el lado derecho del rostro, ademas de eso mr crecio una especie de dermatitis en el cuello detras de las orejas por ambos lados es mas grande el lado derecho que el izquierdo y me viene como una otitis como pinzadas en el oido…bueno le puedo decir que quede asi porque extrajeron una muela hace tiempo atrás y mi organismo quedo un poco resentido….me han pasado  variadas situaciones y siempre es acompañada de fiebre una calor e inflamación. …tomo harta agua y ahi me pasa un poco pero despues vuelve las molestias de nuevo. A pesar que a pasado mucho tiempo ahora tengo miedo de ir a un dentista porque siempre pense que me falto antibióticos…y creo que erradicar una bacteria en el cuerpo no es facil, no se que hacer ahora. No para este dolor voy a cumplir 4 semanas y ya no se por donde partir todo me da desconfianza…en estos momentos el dolor no me pasacon nada!…por mas que tome pastillas contra la muela y el ibuprofreno solo me calma un rato pero el dolor aun esta…me toco las encias y no me duele…pero cuando muevo la dentadura me duele por dentro. Que puedo hacer no tengo abceso alguno….me quede con dolores en el pecho, garganta, oido me duele las articulaciones como se atravesara una aguja…me pica la piel y esta roja….y cada vez que hay calor mi piel se enrojece y me pica….me crecio unas pequeñas llagas en el cuerpo y se me acalabra aun mis extremidades al dormir y al despertar me cuesta empuñar las manos es comouna debilidad general de mi organismo! ….no quede nada bien de la ultima vez que fui a un odontólogo,  y no puedo dormir ya varios días. …hace 6 meses atras me cai en la cocina y mi rodilla izquierda sono como quien rompió un pequeño cartílago. …pensé que me iba a pasar sin embargo ahora nuevamente me viene el dolor…que debo hacer? y todo se inicio desde que me saque una muela! :(

  • Anónimo

    Hola me mandaron amoxidal duo para la infeccion de ancia por 7 dias..  Y todavia lo tengo inflamado lo tengo que segir tomando ? O ya tengo que tomar otro antibiotico .  gracias


     

  • Anónimo

    B.Dias,estoy muy preocupada porq tengo la muela cordal dañada y el dentista me recomendo,que tomara antibioticos y anlagesico para el dolor y despues q estuviera desinflamada tomar cita para extraermela..Asi lo hice y ahora tengo mejilla y encia inflamada,por lo cual no puede proceder a su extraccion mientras sea asi..Mi pregunta es:que debo hacer? si la muela ya no me duele pero continua inflamada mi encia??…El medico puede proceder a extraer mi muela asi este inflamada?..Gracias.

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Hola,

    La penicilina es un antibiótico. Se recetará ante infecciones dentales o periodontales siempre que el paciente no sea alérgico a ella.

    Las infecciones periodontales son debidas normalmente al acumulo de sarro en ellas (subgingival). En estos casos a parte de la pauta de medicación hay que realizar el tratamiento periodontal pertinente.

    Un saludo cordial.

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    La inflamación tras la endodoncia puede alargarse unos 5–7 días, si continua deberás acudir a tu dentista u especialista.

    La medicación suele comprender un antibiótico y un inflamatorio. El Rhodogil es un antibiótico, no es un genérico antinflamatorio del Nolotil (Metamizol).

    Es importante siempre seguir la pauta establecida por el profesional.

  • Anónimo

    Me duele la muela fuy a URGENCIAS y me mandaron ibuprofeno y amoxicilina después de 12dias el dolor sigue fuy otra ves y me mandaron rodogil y la antigua nolotil mi pregunta no es malo tomar tantas pastillas me bajo a ver dentro de unos días el dentista

  • Anónimo

    Hola.

    Cuanto debiese demorar en bajar la hinchazón en la cara después de realizada la endodoncia y llevando 4 días de antibióticos?

    Saludos coordiales.

  • Anónimo

    Hola, por lo que leo , ese diente te ha estado haciendo sufrir desde ya buen tiempo, el antibiotico  es solo una parte del tratamiento ,  pero lo definitivo es  realizar una endodoncia,  no tienes necesariamente que esperar los 5 a 7   dias de  antibiotico para recien empezar el tratamiento ,  ni bien sientas mejoria  empieza , y no te descuides ,  esta   mal que no  continuaste el tratamiento y tengas que empezar de nuevo , no esta mal que vuelvas a tomar el antibiotico pero esta vez termina la endodoncia . Cuidese
    Dr Karlo

  • Anónimo

    Hola, la penicilina ayuda a bajar la inflamacion de la encia? A que se debe las inflamaciones de las encias??

  • Anónimo

    antibiotico para bajar inflamacion de encias

    Antibiótico para bajar la inflamación de las encías

    Buenas tardes. Lo que ocurre es que nuestro cuerpo se hace resistente a los antibióticos si los tomamos sin control y esto disminuye su eficacia, por ello ahora aunque estés tomando un antibiótico que te “fue bien”, ahora no es capaz por sí solo que eliminar el proceso infeccioso que conlleva la inflamación y el dolor que padeces. Es importante que no nos auto-mediquemos.

    Por lo que comentas, la inflamación lateral que tienes se debe a un  proceso infeccioso, es un absceso por la infección radicular o de la raíz del diente. La ausencia de síntomas como la de no mostrar vitalidad al frío ni al dulce cuando antes no era así, nos quiere decir que el diente se ha necrosado, es decir, ha muerto y en estos momentos está en fase de degradación, lo que conlleva al proceso infeccioso que ha producido el absceso gingival.

    El dentista que te visitó te recetó antibiótico para controlar la fase más aguda del proceso y poder realizar el tratamiento odontológico sin molestias para ti. El antibiótico en sí no tiene la capacidad de erradicar el problema si la causa de la infección persiste. Las bacterias que provocan tu infección sólo remitirán si se te realiza el tratamiento requerido.

    La solución es tratar el diente para poder acabar definitivamente con el proceso infeccioso, así que te recomiendo que acudas con celeridad a tu dentista.

    La acción de tomar más antibiótico o cambiarlo o combinarlo con otro no es nunca una solución acertada.


  • Noelia

    Hola buenas noches.
    Quiero hacer una consulta: Tengo la encía muy inflamada y duelen. ¿Qué puedo tomar aparte de amoxicilina, otra cosa más fuerte?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Noelia.
      No debes ante todo auto-medicarte, es contraproducente. cualquier pauta de medicación únicamente se prescribirá tras realizar una exploración oral clínica y tras realizar una historia clínica del paciente, como es de entender.
      Presentas seguro una patología periodontal que si no es tratada correctamente, no solo con una pauta medicamentosa adecuada, puede comprometer la durabilidad y estabilidad de tus dientes. No puedes ni debes demorar tu visita con un periodoncista.
      Debes tener una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado, aunque duelan tus encías al cepillado o sangren.
      Un saludo.

  • Cristel

    Me sangran las encías y las tengo inflamadas. ¿Qué debo tomar?
    Estoy de viaje y no puedo ir con mi dentista aun

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Cepilla correctamente dientes y encías tras cada comida y compra un colutorio de Clorehxidina (utilízalo tres veces al día durante un máximo de quince días).
      Al regresar de tu viaje, no descuides tu visita con tu dentista.
      Cualquier pauta medicamentosa deberá prescribirse tras una exploración clínica y tras haber realizado una historia clínica del paciente.
      Un saludo.

  • Daniela

    Hola.
    Tengo una muela en la que me realizaron un tratamiento de conducto. Se me hinchó mucho la cara, me mandaron antibiótico y lo terminé pero persiste el dolor y la inflamación. Por que puede ser? Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Se debe a que el proceso infeccioso no ha remido totalmente seguramente y pro ello, mi consejo es que acudas a un endodoncista o un especialista en endodoncias, este te valore correctamente y estimará si se precisa un nuevo tratamiento.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • Luis angel

    Hola, buenas tardes,
    ¿Qué puedo tomar para la inflamación de encías cuando te están saliendo las muelas de juicio?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Luis angel.
      Cualquier pauta medicamentosa debe prescribirse solamente tras haber realizado una exploración clínica y tras haber realizado una historia clínica del paciente. Por ello, y porque un proceso inflamatorio sin una valoración y tratamientos adecuados puede derivar en una infección, mi consejo es que no demores tu visita con un cirujano oral, para que este valore correctamente este proceso y pueda establecer un plan de tratamiento a seguir y una pauta medicamentosa si procede.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • Idelfonso sel

    Buenas tardes,
    Llevo una semana con dos muelas infectadas, ahora se me puso peor ya que llevo dos días con inflación y no cesa, estoy tomando todos los días te de limón por mis defensas pero no sé si sea conveniente, siento que el antibiótico que estoy tomando es ampicilina y me lo tomo cada ocho horas es de 500 gramos pero no veo la mejoría en estos dos días.
    Será que es necesario cambiar de odontólogo ya que el odontólogo medio este tratamiento para que baje la infección pero aún no veo nada de mejoría y para el dolor estoy tomando metamizol zodico, y si ya es mucho tiempo de tomar pastillas. Hasta cuantos días debe ser lo permitido?
    Para saber si está haciendo un bien el tratamiento.

    • Laura Manonelles

      Buenos día Ildefonso,
      La medicación, la pauta puede ser de una semana o más prolongada dependiendo del proceso infeccioso a tratar. La infección remitirá única y totalmente cuando se realice el tratamiento estimado en estas dos piezas dentales. Si tienes dudas, acude a tu dentista (el tratamiento no deberá demorar y este se deberá realizar cuando el proceso remita y lo permita).
      El dolor deriva de la infección, una vez esta remita, el dolor remitirá.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • flor

    Hola
    Mi papa tiene 59 años y tiene diabetes pero bien controlada, lo que pasa, es que mi padre siempre a sufrido de infección de las encías y quisiera saber que antibiótico puede tomar hasta que pueda hacerse la limpieza.
    Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Flor.
      Como ya hemos explicado en múltiples ocasiones, la pauta medicamentosa o antibiótica se deberá prescribir siempre después de realizar una exploración oral y una historia clínica.
      Tu padre, más siendo diabético, no debe demorar su visita con su dentista. Un proceso infeccioso puede afectar a la salud oral y general, y en el caso de tu padre, puede tener consecuencias.
      Es muy importante que mantenga una óptima salud oral.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

  • Natali

    Hola buen día;
    Hace unos días había tenido infección en mi canino y me recetaron dicloxacilina, la estuve tomando por varios días y se me quito la inflamación, pero me seguía doliendo, ayer me realizaron una endodoncia y en cuando me la hicieron se me quito el dolor, pero hoy amanecí con el cachete inflamado pero sin dolor, y mi dentista me dijo que siguiera tomando la dicloxacilina por 7 días mas una cada 8 horas y una de ibufropeno cada 8 horas para la inflamación por 3 días, que hago me lo sigo tomando o que me recomiendan?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Natali,
      Debes seguir la pauta de medicación establecida o prescrita pro tu dentista y finalizada esta, deberás realizar una visita con el endodoncista para que te re-valore.
      Mi consejo es, que si tienes dudas, hables con este.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)