Inicio » Preguntas al dentista » Antibióticos tras extracción del tercer molar

Preguntas al dentista

Antibióticos tras extracción del tercer molar

Hola.

Este año me detectaron LES y debo hacerme una extracción de 3 cordales semi incluidos, uno de los cordales tiene una caries oclusal profunda. Mi consulta es que mi reumatologa dijo que en caso de cualquier proceso dental debía usar antibióticos por el riesgo de infección por mi enfermedad . Pero el maxilo-facial del servicio público se niega al recetar antibióticos ya que dice que nunca da antibióticos a sus pacientes y se recuperan bien y que sólo da antibióticos cuando hay infección y en mi caso no la hay y esta seguro que no la habrá y se niega a hablar mas del tema.

Me gustaría saber la opinión sobre uso de antibióticos tras extracción en pacientes con LES si es realmente necesario o no.

Saludos cordiales

  • Buenos días.
    Mi consejo es que consultes con tu reumatologa lo que te comenta el cirujano y asimismo, te recomiendo que si no estas conforme con lo que te han comentado, busques una segunda opinión.
    Si bien es cierto, que los pacientes con LES (lupus eritematoso sistémico) deben tener especial cuidado con las infecciones.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • Muchas gracias por su respuesta, seguiré su consejo.
    Saludos.

    Avatar

    Anónimo

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita