CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aparatos de ortodoncia

Preguntas al dentista

Aparatos de ortodoncia

Hola, me llamo Maria y tengo 20 años. Os comento, cuando era chica, con 13, 14 años me pusieron aparatos de ortodoncia (brakets dentales), por varias razones, con los años, las paletas han vuelto a su posicion natural, es decir, estan separadas, y dobladas, sobre todo una, mas o menos para que me entendais, si se juntaran digamos que formarian una especie de V alfinal de ambas.

Ademas de este problema, es que tengo todos los diente muy pequeños, y me han comentado que si me volviera a poner ortodoncia sólo en las paletas, se quedarian huecos, y habria que rellenarlos.

Por ello estaba pensando en ponerme unas carillas dentales en las paletas, para darle la forma recta que deben tener. Pero me da miedo, por que me han dicho que es irreversible, y como tengo todos los diente muy pequeños, quizas quede muy artificial y grande, y no me quede bien.

No se que hacer, quizas la vuelta a la ortodoncia solucione mi problema no?

Tengo varias fotos de moldes de mi boca que me gustaria enseñaros, ya que soy de Málaga, y en funcion de la solucion que me deis, me desplazaria hasta allí. Muchas gracias

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    La mejor solucion es intentar solucionar el desplazamiento de sus dientes que se ha producido volviendo a colocar aparatos de ortodoncia por lo que no creemos aconsejable las carillas dentales sin tallar el diente.

    Si quedan “huecos ” como dice y hay que rellenar eso es muy sencillo y no daña al diente.

    Creo por lo que me explica que con 8 meses de ortodoncia seria suficiente para volver a poner sus paletas rectas y alineadas en correcta posicion en la arcada dental.

    Después al final del tratamiento de ortodoncia es importante que se realice un mantenedor con retenedores de ortodoncia para que los dientes no se vuelvan a mover.

    Le invito a traer las fotos de sus moldes y a consultar su caso personalmente con nuestra ortodoncista en una primera visita que es completamente gratuita.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)