Inicio » Preguntas al dentista » Aparatos de ortodoncia de quita y pon

Preguntas al dentista

Aparatos de ortodoncia de quita y pon

Hola : A mi hijo de 8 años le hicieron los moldes para aparatos removibles ya que deben ensanchar su paladar. Me dijeron que debe sacárselos para comer sea lo que sea y eso me da mucha inseguridad en que los pierda o rompa. Una amiga me cometo que a su hijo les hicieron unos que solo se sacan para lavar, pero que come de todo con ellos, hasta chicle o caramelo. Me gustaría saber si en todos los casos seria posible usar este aparato?

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Con ningún aparato de ortodoncia, ninguno, ni fijo ni removible, se puede comer bocadillos o chicles. La razón es simple, el aparato se rompe o los braquets se caen, lo que conlleva a alargar el tratamiento de ortodoncia, tratamiento en el que el paciente deberá ser consciente de que lleva un aparato y debe mantenerlo para que realice su función correctamente.

    Los aparatos removibles, se deberán quitar para comer primeramente para que no se rompan y también, porque en ellos se quedan restos de alimentos que pueden molestar a los pequeños. Cuando se quitan para comer se guardarán en una caja y tras cepillar los dientes tras la comida, se deberá colocar de nuevo el aparato.

    Los aparatos removiles, siempre, se deberán sacar la coomer. Todos. Si no, el ortodoncista lo colocaría cementado o fijo.

    Creo que tu amiga se confundió con el tratamiento de su hijo.

    Un saludo cordial y quedamos a tu entera disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita