CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aprieto mucho los dientes al dormir

Preguntas al dentista

Aprieto mucho los dientes al dormir

Hola, mi dentista me ha dicho que tengo bruxismo o sea que aprieto mucho los dientes al dormir y cuando no tambien, es por ello que tengo unos dolores de cabeza,musculares(cervicales) y tension en la mandibula, hay ocasiones que me muerdo al lengua y me quedo apretando mordiendomela, a veces soy consciente e intento parar pero no puedo y otras veces ni me doy cuenta.
Mi dentista me ha dicho que me haria falta una ferula de descarga y he leido que las hay blandas y rigidas y me gustaria cual es mejor de las 2 y en mi caso cual me iria bien…

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    aprieto-dientes-dormir

    ¿Que puedo hacer si padezco de bruxismo?

    Aunque parece que se trata de un trastorno desconocido para la gran mayoría de la población, lo cierto es que el bruxismo afecta, en diferentes grados, a un alto porcentaje de la misma por lo que no es una cuestión baladí.
    El bruxismo no es otra cosa más que la costumbre de rechinar o apretar los dientes sin razón aparente durante diferentes fases del día, por cuestiones de nerviosismo, estrés, o como mera rutina.
    El problema es que al rozar los dientes entre sí sin necesidad se provoca un desgaste innecesario de las piezas dentales que acaban perdiendo su esmalte y su nivel estético, a la vez que se afecta a la articulación que maneja los maxilares, que está siempre en tensión.
    Como esta articulación, compuesta por los huesos ATM, está en conexión directa con el cráneo, el bruxismo acaba por generar de manera habitual dolores de cabeza permanentes que son una auténtica pesadilla para quien los sufre.
    ¿Qué solución hay contra el bruxismo?
    Más allá de los tratamientos psicológicos que puedan ayudar a la relajación de los pacientes para que no necesiten realizar ese gesto inconsciente en el medio-largo plazo, como solución técnica inmediata tenemos las férulas de descarga.
    ¿Qué son las férulas de descarga dentales?
    Las férulas de descarga dentales no son otra cosa más que una funda, normalmente de color transparente, que se coloca generalmente en la estructura dental superior para separarla de la estructura inferior a la hora de la mordida.
    Esta férula consigue amortiguar la mordida evitando el desgaste que se produce entre ellos con el roce continuo provocado por el bruxismo, garantizando así su durabilidad y su estética.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)