Inicio » Preguntas al dentista » Ardor en las encías después de cambiar dentífrico

Preguntas al dentista

Ardor en las encías después de cambiar dentífrico

Después de cambiar mi dentífrico usual, por uno blanqueador, comencé a sentir un poco de molestia en mis encías. Al principio parecía refrescante solamente, pero al pasar los días se sentía más como un ardor, como si quemase, al revisar mis encías en donde me ardía, note marcas como de quemaduras, parecidas a ampollas. Hoy cambie por la pasta dental anterior, y como mi dentista esta de vacaciones, no quiero ir a otra consulta si no es necesario.

Debo esperar o ir con urgencia a otro odontologo?

Gracias! Gabriela

  • Buenos días.
    En ocasiones los dentífricos blanqueantes contienen sales que pueden erosionar el esmalte dental y provocar leves quemaduras en la mucosa oral, más si el cepillado dental es agresivo o muy fuerte.
    Mi consejo es que no utilices más este dentífrico ya que ha provocado en tu caso, quemaduras. Utiliza tu dentífrico, como ya estas haciendo, anterior.
    Las quemaduras cicatrizarán rápidamente manteniendo una correcta salud oral, realiza un cepillado suave de tus dientes y encías.
    Si quieres blanquear de forma segura tus dientes, mi consejo es que consultes con tu dentista.
    Hay muchos dentífricos blanqueantes seguros (que se deberán utilizar con un cepillado suave): Rembrandt, Lacer Blanc, Crest, sistema blanqueante Kin White, etc.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita