Inicio » Preguntas al dentista » Asimetria por mordida cruzada

Preguntas al dentista

Asimetria por mordida cruzada

Hola.

Soy hombre y tengo 17 años. Tengo una mordida cruzada descubierta hace mucho tiempo, pero nunca ha sido tratada. Ahora la mandíbula esta rara (como desviada y más grande de un lado que de otro) y se me traba, no puedo cerrar bien la boca, a menos que haga mucha fuerza y se cierre pero me duele mucho (al cerrarse suena como si se ubicara en otro lugar y se ajustase). También me está empezando a aparecer una asimetría facial.

¿Qué debo hacer? ¿Debo ir al ortodoncista o al cirujano maxilofacial?

Gracias

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    La mordida cruzada y mal-oclusión podrán corregirse mediante el tratamiento de ortodoncia.

    El chasquido o la dificultad al cerrar la boca y el dolor, en relación con la mal-oclusión, puede deberse al acto de apretar los dientes de forma inconsciente o bruxismo, para ello te recomiendo que acudas a un especialista en ATM ya que estamos hablando en este caso de un problema an la articulación temporo-mandibular. El tratamiento sería colocar una férula de descarga.

    Consúltalo.

    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita