Astilla de hueso
Inicio » Astilla de hueso

Preguntas al dentista

Astilla de hueso

Hola!
Hace un mes me sacaron las 4 cordales, la única que presento problemas fue la inferior derecha ya que en el lateral de esa encía se expuso una astilla de hueso, fui al odontólogo y me la limo hace dos semanas, ahora me observo el mismo lugar y está otra, es como un pedazo de diente que supongo que es otra astilla de hueso, me tiene preocupada porque es en el mismo lugar y de verdad no quiero volver al odontólogo, necesito saber si se expulsa solo o el odontologo tiene que limar nuevamente.

Si se expulsa solo, cuanto tiempo se demora? Duele?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos dias.
    Esta astilla es una espícula de hueso y no es más que un fragmento óseo remanente de la extracción (ello es habitual) que efectivamente, con el paso de los días será expulsado por si solo por la propia encías pero que si molesta mucho, provoca dolor e inflamación e impide comer, se podrá quitar en la consulta dental sin problema.
    Cepilla bien con el cepillo dental la zona de la extracción para evitar una infección en ella y para facilitar la expulsión de esta espícula ósea. esta podrá ser expulsada en los próximos días-semanas.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita