Inicio » Preguntas al dentista » Hace casi tres días me quitaron la muela del juicio y el primer molar

Preguntas al dentista

Hace casi tres días me quitaron la muela del juicio y el primer molar

Buenas noches/tardes.

Hace casi tres días me quitaron la muela del juicio y el primer molar. No he sufrido de ningún dolor ni inflamación, tengo puntos. Como verá, psicológicamente estoy destruida. No he comido mas que sopas por miedo (lo cual me tiene cansada) y he estado en cama. Desde hoy, el tercer día empecé a usar agua con sal después de cada sopa, me cepillo los dientes excepto los puntos, y uso enjuague bucal. Uso algodón para retirar pequeñas cosas que no sé si son fibrina o placa; No cuento con cepillo suave, ¿Puedo usar el normal? He estado en perfecto estado, ahora ya me sale muy poca, muy poca sangre en la saliva (a diferencia del primer día) ¿Voy bien?

Soy joven, vivo sola, y mi madre esta lejos. ¿Puedo usar algodón para lavar?

Pese estar bien, tengo miedo.

  • El viernes me quitan los puntos. ¿Cuándo estaré segura? ¿Cuándo podré lavarme sin miedo? O estaré con miedo a infecciones hasta el último día?

    Avatar

    Helena

    Equipo Propdental

    • Buenos días Helena.

      Puedes cepillarte, es más, debes hacerlo y sobretodo la zona de la extracción, la sutura, para evitar la acumulación de restos de comida sobre ella que pueden no solo retrasar el proceso de cicatrización sino que ayudar a una infección. Tras el cepillado puedes enjuagar un colutorio adecuado o agua con sal.

      Sigue las indicaciones de tu dentista y consulta con este si tienes dudas.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Puedes comer de forma normal salvo alimentos muy pequeños como arroz, sémola, semillas,… para ello deberías esperar una semana a que las zonas de las extracciones estén más cerradas y cicatrizadas. Los alvéolos cerrarán completamente con el paso de las semanas siempre y cuando se mantenga una correcta higiene de ellos, es decir, se deberán cepillar muy bien tras cada comida.

    Se deberá cepillar la zona de las extracciones tras cada comida con un cepillo dental suave (puedes utilizar el tuyo, aunque sería mejor utilizar uno nuevo para estas zonas, con cuidado) y tras el cepillado se podrá enjuagar muy suavemente con agua con sal o se podrá aplicar en las zonas un gel de clorhexidina (tres veces al día durante quince días). No debes utilizar un algodón para limpiar las zonas de las extracciones ya que este puede dejar fibras en los alvéolos, además que este no conseguirá bien retirar los retos de comida o placa bacteriana.

    Un leve sangrado es norma, más al enjuagar o escupir (siempre se deberá hacer con suavidad tras una extracción dental y a partir de las 24 horas del tratamiento realizado); Tranquila.

    Si tienes dudas realiza una visita de revisión con tu dentista.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita