Inicio » Preguntas al dentista » Canino en el paladar

Preguntas al dentista

Canino en el paladar

¿Un canino que se encuentra cruzado en el paladar, se puede mediante la ortodoncia, posicionar en su correcto sitio donde aún esta el diente de leche?

Tengo 40 años y tengo miedo a la cirugía.

Gracias.

  • Buenas tardes.
    Valorando la radiografía u ortopantomografía y la información que aporta (posición de la pieza y edad), no creo viable o posible la extrusión de este colmillo, es decir, poder colocarlo en su posición tras la extracción del colmillo o canino de leche o deciduo.
    Mi consejo es que valore este con un cirujano oral o maxilo-facial este canino incluido, ya que por su posición podría afectar a nivel óseo y a la salud y estabilidad de las demás piezas dentales del sector medio-anterior. Para esta valoración, sería preciso que se realizara un TAC de la zona.
    Quedamos a su entera disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita