Inicio » Preguntas al dentista » Protector bucal tras la avulsión de un diente

Preguntas al dentista

Protector bucal tras la avulsión de un diente

Tenemos conocimiento de que en el mercado venden pastas que se calientan para crear un protector bucal a la medida para deportes de contacto. Entonces, mi pregunta es ¿a partir de que días después del re-implante de la pieza (por avulsión del diente) se puede hacer el molde?
Ya le han quitado la ferulización. Es un niño de 13 años y todo va bien si el cuerpo no lo rechaza ya no le hacen nada más.
Gracias.
Isabel

  • Buenos días.
    El protector bucal, que se deberá realizar en clínica (con una plancha termo-plástica) se podrá llevar a cabo ya, dado que ya le han retirado la ferulización.
    Se deberá controlar periódicamente este diente en la consulta dental y si procede, endodonciarlo (ante una necrosis pulpar que se mostrará con un oscurecimiento de la pieza).
    Consulte con su dentista.
    un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita