Inicio » Preguntas al dentista » Mis dientes de abajo están sueltos

Preguntas al dentista

Mis dientes de abajo están sueltos

Buenos días.

Siento que dos de mis dientes de abajo están sueltos. ¿Qué puede provocar esto?

  • Buenos días.
    Seguramente presentes una patología periodontal o una periodontitis (piorrea).
    La periodontitis es una patología o enfermedad crónica que inicialmente puede cursar como una gingivitis, para luego proseguir con una pérdida de inserción colágena, recesión gingival y la pérdida de hueso alveolar. En el caso de no ser tratada adecuadamente, se perderán las estructuras de soporte de las piezas dentales. La pérdida de dichos soportes implicará asimismo la pérdida irreparable de los dientes.
    Una periodontitis o piorrea, según su grado de afectación dental, se clasificará en: leve, moderada o grave. También, según su localización o extensión, se denominará: localizada o generalizada.
    El tratamiento consistirá en la realización de raspados o curetajes y en la realización asimismo de mantenimientos periodontales periódicos, ya que estamos frentes una enfermedad crónica.
    Su tratamiento no puede demorar ya que podría perder sus dientes.
    Es muy importante también que mantenga una escrupulosa higiene oral mediante un correcto cepillado (de dientes y encías).
    Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita