Inicio » Preguntas al dentista » Me han extraído un molar

Preguntas al dentista

Me han extraído un molar

Buenos días.

Me han extraído un molar porque tenía caries que llegaba a nivel de la raíz. Ahora, me han recomendado colocarme un implante en la zona de este diente ausente. ¿Es fiable realmente este tratamiento?. ¿Es el mejor tratamiento?

  • Buenos días.
    Para rehabilitar un espacio edéntulo, la mejor opción de tratamiento actualmente es la colocación de un implante dental, por varias razones, que son:
    – Es el tratamiento más conservador, pues no se obligará al tratamiento de los dientes adyacentes (como en la realización de un puente o una prótesis fija)
    – El el tratamiento más duradero. Hay personas que llevan colocados implantes desde hace más de 40 años mientras que una prótesis fija tiene una durabilidad, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) de 10-15 años
    – Este tratamiento aporta comodidad y estética. Las prótesis re-movibles se deben extraer tras cada comida para ser limpiadas y estas se pueden mover y originar pequeñas lesiones (las primera semanas)
    – Es el único tratamiento que permite preservar el hueso alveolar, es decir, impide la pérdida o re-absorción del hueso alveolar. Ello es muy importante.
    Los implantes dentales son productos sanitarios 100% bio-compatibles y por tanto, seguros.
    Mi consejo es que no dudes en realizar este tratamiento ya que es una inversión en tu salud oral.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita