CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me han extraído un molar

Preguntas al dentista

Me han extraído un molar

Buenos días.

Me han extraído un molar porque tenía caries que llegaba a nivel de la raíz. Ahora, me han recomendado colocarme un implante en la zona de este diente ausente. ¿Es fiable realmente este tratamiento?. ¿Es el mejor tratamiento?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Para rehabilitar un espacio edéntulo, la mejor opción de tratamiento actualmente es la colocación de un implante dental, por varias razones, que son:
    – Es el tratamiento más conservador, pues no se obligará al tratamiento de los dientes adyacentes (como en la realización de un puente o una prótesis fija)
    – El el tratamiento más duradero. Hay personas que llevan colocados implantes desde hace más de 40 años mientras que una prótesis fija tiene una durabilidad, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) de 10-15 años
    – Este tratamiento aporta comodidad y estética. Las prótesis re-movibles se deben extraer tras cada comida para ser limpiadas y estas se pueden mover y originar pequeñas lesiones (las primera semanas)
    – Es el único tratamiento que permite preservar el hueso alveolar, es decir, impide la pérdida o re-absorción del hueso alveolar. Ello es muy importante.
    Los implantes dentales son productos sanitarios 100% bio-compatibles y por tanto, seguros.
    Mi consejo es que no dudes en realizar este tratamiento ya que es una inversión en tu salud oral.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)