Inicio » Preguntas al dentista » Como una afta que me roza y me duele

Preguntas al dentista

Como una afta que me roza y me duele

Escribí hace un par de días porque tenia una afta la cual no se me curaba y notaba que algo me rozaba (algo del labio interno en la encía)
Estoy muy preocupada. La afta ha mejorado considerablemente pero la sensación la sigo teniendo igual, es decir, noto como si una de las bolitas que tenemos dentro del labio me rozaba con la parte inferior de la encía, justo donde empieza el diente visible para nosotros.

Cada vez que muevo la boca (hablar comer) me molesta y noto como si tuviera una bolita es una situación muy incomoda porque es como si tuviera un trozo de comida. el dentista (el cual me esta haciendo controles semanales) no ve nada raro y dice que no es un mucocele ni un calculo ni nada por el estilo. ¿Qué puede ser?
Tengo miedo que esto no tenga solución y se me quede toda la vida.

  • Buenas tardes, de nuevo.
    Como ya le comenté una lesión en la mucosa oral deberá evaluarse directamente y no es un tema baladí, hay que valorarla correctamente y controlarla. Normalmente, una lesión tipo infecciosa, úlcera, afta, … cursará en un espacio de tiempo limitado, mas si se actúa correctamente sobre ella, por ejemplo, una afta normalmente cursará en un plazo de siete días.
    La lesión que presenta, por el prurito que comenta, podría deberse a una candidiasis y esta infección deberá tratarse y controlarse clínica-mente. No demore una nueva visita con su dentista.
    Mantenga una correcta higiene oral mediante el cepillado.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita