Sacarme todos los dientes
Inicio » Sacarme todos los dientes

Preguntas al dentista

Sacarme todos los dientes

Necesito que me ayudéis en un problema de salud  ya que lo paso demasiado mal y necesito consejos.
El 9 de agosto empecé con el proceso de sacarme todos los dientes de la parte de arriba para ponerme una prótesis. Me han sacado todas la piezas en 3 veces : primero me sacaron cuatro muelas de un lado, a la semana me sacaron las otras cuatro del otro lado y por ultimo, 20 de agosto me sacaron 7 dientes de adelante que me quedaban, ya no tengo nada en la parte de arriba . Quisiera que alguien que ha pasado por lo mismo me pueda aconsejar que hacer, como cuidarme las encías sin los dientes y contarme como va el proceso de recuperación. También me gustaría saber que puedo tomar y que no ya que tengo entendido que no puedo tomar leche pero no se por cuanto tiempo.

0
0

Respuestas

  • Anonimo

    Muchísimas gracias. ¿Me gustaría saber si puedo beber leche? Tengo entendido que no es bueno pero no se por cuanto tiempo. También estoy tomando antibióticos ….

    • Laura Manonelles

      Hola,
      Sí claro que puedes beber leche, no hay problema en hacerlo ni existe ninguna contra-indicación (no sé de donde has extraído esta información). Es más, tomando antibióticos sería bueno que comieras yogures que ayudan y protegen a la flora bacteriana del intestino.
      Lo más importante para una correcta cicatrización no es tanto lo que comemos sino la higiene que hacemos de la zona tratada.
      Un saludo.

      • Anonimo

        A partir de que dia puedo seguir con mi rutina de ejercicios?

        • Laura Manonelles

          Buenos días.
          Deberías esperar sin realizar ejercicios de tres a cinco días.
          Un cordial saludo.

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Puedes comer alimentos blandos. Sopas, batidos, cremas,… Evita alimentos duros y con semillas, el arroz, la sémola,… por una semana-diez días.
    Cepilla muy bien la encías, las zonas de las extracciones, con un cepillo dental suave o quirúrgico tras cada comida para evitar infecciones. La higiene a partir de las 24 horas tras las extracciones es capital para una correcta cicatrización. Tras el cepillado, puedes aplicar en las zonas un gel de clorhexidina (tres veces al día durante quince días).
    No fumes (si eres fumador/a), ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
    Sigue las indicaciones de tu dentista y si tienes dudas consulta con este.
    Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita