Inicio » Preguntas al dentista » Tengo la lengua blanca y busco desesperadamente alguna solución

Preguntas al dentista

Tengo la lengua blanca y busco desesperadamente alguna solución

Tengo la lengua blanca.

¿Alguna solución para esto o definitivamente tengo que acudir al dentista?
¿Cualquier dentista me puede ayuda y hacer el tratamiento?

  • Buenos días.
    La lengua esta blanca seguro por una falta de higiene o cepillado de la misma: Al igual que los dientes y las encías, la lengua se debe cepillar al menos dos veces al día y se podrá hacer con el cepillo dental normal o con un cepillo lingual (consulta en tu farmacia).
    Evidentemente todos debemos realizar revisiones en la consulta dental al menos una vez al año; El mejor tratamiento siempre es la prevención.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

    • Hola, gracias por responder.

      Claro, me cepillo la lengua dos veces al dia al igual que los dientes pero de igual forma las bacterias permanencen, no sé si sea porque debo de cambiar cepillo o algo.

      Avatar

      Julian

      Equipo Propdental

      • Buenos días.
        El cepillo dental se deberá cambiar cada tres meses aproximadamente, siempre tras una patología (gripe, gastroenteritis,…) y tras un viaje.
        Consulta con tu dentista si aún teniendo una correcta higiene no consigues mantener una correcta higiene de la lengua. Habría que valorar que no presentes una hiposalivación lo que podría originar también un mayor acumulo de placa bacteriana sobre la superficie de la lengua además de las piezas dentales y de las encía.
        Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

        Laura Manonelles

        Laura Manonelles

        Equipo Propdental

  • Hola, claro, me cepillo la lengua dos veces al dia al igual que los dientes pero de igual forma el problema se mantiene.

    Avatar

    Cristóbal

    Equipo Propdental

    • Buenos días Cristóbal.
      Consulta con tu dentista pues. Con una buena higiene como la que comentas la placa bacteriana retenida en la superficie de la lengua debería eliminarse y esta tener una apariencia más limpia (además de estarlo).
      Una hiposalivación, es decir, segregar poca saliva (ello puede ser debido a estrés, pautas de medicación crónicas,…) pues provocar una mayor acumulación de placa bacteriana no solo sobre las superficies dentales y encías sino también sobre la lengua y ello dar la apariencia de más suciedad.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita