CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Bebé con dientes oscuros

Preguntas al dentista

Bebé con dientes oscuros

Mi pequeño tiene 1 año y 5 meses. Al cumplir un año le dio disenteria y estuvo internado casi una semana en el hospital, le pusieron suero y demás; después de eso note que sus dientes estaban oscuros como si estuvieran sucios pero ya le compramos un cepillo y un dentífrico para bebes el denture bebe para ser especifica; en su ultimo control consulte lo de sus dientes a su pediatra y me dijo que no le puede recetar calcio por que se quedara enano y que solo le de arroz con leche. Que debo hace? Ya le estan saliendo sus colmillos y yo quiero que sus dientecitos le duren hasta los 7 años, que es lo que sucede. Yo lo alimento sanamente y hemos evitardo darle hasta ahora golosinas y cosas muy dulces, y el consume leche y yogurt casia dirario

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Primeramente comentarte que no es bueno que un niño tan pequeño utilice dentífrico, aunque lo comercialicen para bebés. La pasta de dientes deberá empezar a utilizarse a partir de los 3 años.

    Los dientes deben empezar a limpiarse desde el momento de su erupción, con una gasa humedecida y más adelante con un cepillo para bebés.

    La alimentación es fundamental para un bebé y un niño e influirá en sus dientes. El color de los dientes de tu hijo se deberá valorar más adelante, cuando finalice la erupción de los dientes de leche, en un año más o menos. Puedes llevarlo a un odontopediatra que lo revisará y te aconsejará correctamente.

    Un niño puede comer golosinas, siempre y cuando se cepille los dientes después de su ingestión.

    Un saludo cordial y quedamos a su disposición.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)