CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Bite ramp

Preguntas al dentista

Bite ramp

Saludos,

Quería preguntar sobre el bite ramp, yo tengo mordida profunda y me pusieron ese aparato, lo que pasa es que me preguntaba si tendría que usar los elásticos al momento de comer o podría quitármelos?

Y también quería saber si funciona ese aparato en mi, en una joven de 18 años.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La mordida profunda es una posición de sobre-mordida vertical aumentada, donde la dimensión entre los márgenes incisales dentales superiores e inferiores, es excesiva. También se conoce como sobre-mordida o resalte dental vertical (la normalidad es de 2 mm).
    Los Bite Ramps son topes que permiten a los dientes anteriores permanecer des-ocluidos. Su diseño o forma imita a la anatomía natural del diente, ayudando así a una suave re-dirección de estas piezas dentales anteriores.Normalmente son realizados en resina de alta dureza, lo que disminuirá el trauma en el esmalte aumentando la comodidad del paciente.
    Este tratamiento puede funcionar correctamente en tu caso.
    En el caso de que debas llevar elásticos (ello se designará al realizar tu estudio de ortodoncia), estos podrían quitarse en el momento de comer, para colocarlos nuevamente al finalizar la comida.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)