CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental interno

Preguntas al dentista

Blanqueamiento dental interno

Hola, Tengo 23 años. Uno de mis dientes incisivos centrales superiores está de color amarillo (no tengo caries, al parecer ha sido a causa del tratamiento de brackets que tuve hace varios años, y por un ajuste brusco se me rompió el nervio), la coloración se ha empezado a notar hace un par de años, aunque el color no es tan oscuro yo si lo noto y me incomoda un poco ya que es uno de mis dientes frontales.
He consultado con un dentista y me dijeron que me haga una endodoncia y enseguida me podían hacer un blanqueamiento dental interno.
La verdad todavía no he tomado una decisión al respecto, pues tengo miedo de los resultados luego de la endodoncia, no quisiera perder mi diente y tampoco tener que ponerme una corona pues sería bastante notoria por ser adelante.
¿Cual sería la mejor decisión que yo debería de tomar?
¿ Es posible mantener mi diente natural luego de la endodoncia sin tener que poner una corona?
¿ sería riesgoso NO poner la corona, que tan débil queda el diente considerando que es frontal? ¿Es posible que me quede con el diente como está y no hacerme la endodoncia?, puede complicarse la estructura del diente? Estoy muy preocupada e indecisa. Gracias por la respuesta.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    El color amarillo del diente es porque el nervio esta necrosado y si no se trata puede haber una infección. La recomendación de hacer una endodoncia de su dentista es lo más correcto.
    Con relación al blanqueamiento dental interno no estoy de acuerdo porque con el tiempo el diente volverá a estar amarillo. El tratamiento más estético seria una carilla de porcelana.
    Puede mantener su diente normal sin la corona, pero el color no mejoraría.
    La endodoncia la debe hacer. También puede probar de hacer el blanqueamiento interno antes de hacer la corona o carilla para ver como evoluciona y si no le gusta los resultados entonces proceder con el tratamiento protésico. De todos modos después de la endodoncia el diente queda mas fragil y siempre estará mas protegido poniendo la corona.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)