Inicio » Preguntas al dentista » Blanqueamiento gingival

Preguntas al dentista

Blanqueamiento gingival

Que es el blanqueamiento gingival y como se hace?. Tengo unas manchas en las encías y he leido que se podian quitar con un tratamiento de periodoncia.

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Técnicas de blanqueamiento gingival

    La pigmentación gingival es causada por excesiva producción de melanina. Pueden ser causadas por una gran variedad de factores locales o sistémicos, tinciones por amalgamas, raíces oscurecidas por materiales endodónticos.

    Hay diferentes técnicas para la remoción de la pigmentación, pero todas ellas deben ser realizadas con extrema precaución y proteger los dientes adyacentes, pues puede causar recesión gingival, daños al periostio y al hueso, pérdida de esmalte…

    La mejor opción son los tratamientos a láser y con criocirugía, con los que se obtiene resultados satisfactorios, son métodos simples, seguros y no invasivos.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita