CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Boca desgastada por bulimia

Preguntas al dentista

Boca desgastada por bulimia

Hola! me gustaria saber si tiene solución arreglar una boca desgastada por bulimia que he tenido estos años atrás.

Los dientes de delante no los tengo demasiado afectados pero los de detrás si.

Estoy muy angustiada por si no podre arreglarme los dientes. si tiene solución por favor me lo dicen, y aproximadamente el precio.

Me habian comentado que por la bulimia el esmalte esta muy dañado y me deberia poner fundas dentales, pero tengo 23 años y no se si soy demasiado joven. gracias de antemano!

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas noches. Tras haber leido el post sonre como tratar los dientes erosionados he sentido un gran alivio, sin embRgo queria saber si hay solucion para muelas partidas o ña unica posibilidad es sustraerlas y recurrir a un implante… Ademas, queria saber si teneis clinicas en madrid o si solo en cataluña.

    Muchas gracias

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Respecto a su edad y a la enfermedad de bulimia que ha padecido, asi como al tratamiento dental que te explicaron dejame informate que sigues el padron mas comun de dicha enfermedad.

    Consecuencias dentales de la bulimia

    Los pacientes que acuden a nuestra clinica dental con e mismo transtorno bulimico que describe suelen presentar generalmente erosiones, abrasiones a nivel del diente, debido a la desmineralizacion provocada por la acidez del vomito y que conlleva a la perdida del esmalte y dentina del diente.

    La bulimia es un desorden alimenticio, en el cual se ingiere grandes cantidades de comida en una sentada (usualmente a escondidas) y después se induce el vómito.
    Cerca del 80 al 90% de las personas que padecen este desorden son mujeres. Aparece con más frecuencia entre los 17 y 20 años.

    La afectacion del esmalte de los dientes con esta enfermedad es irreversivel y como te he explicado consiste esencialmente en la erosión del esmalte y dentina del diente debido al grado de acidez el contenido gástrico que es expulsado por el vómito cuando entra en contacto con el diente; Y una mayor propension a caries debido a la acidez presente en la boca que desmineraliza el diente.

    Es muy importante el hecho de que estes consciente del estado de tu salud bucal asi de como la necesidad de tratamiento y de los beneficios que podras obtener de volver a tener la boca en salud.

    Tratamiento de los dientes afectados por bulimia nerviosa

    En clínicas dentales propdental recomendamos:

    1. Limpieza de boca y mantenimiento de encías (79 euros) con la aplicación de flúor (15 euros) en el dentista;
    2. Reconstrucciones dentales (48 euros cada diente afectado).
    3. Poner fundas dentales en los dientes que están mas afectados es una terapia frecuente en alunos casos. El precio de cada corona dental es 261 euros, y deberíamos valorar en clinica que dientes necesitan funda y si ademas necesitan algun otro tratamiento como endodoncia o reconstrucciones.

    Le recuerdo que la primera visita de diagnostico y presupuesto es gratuita en nuestra clínica dental y se puede solicitar online en nuestra web o llamando al 933087059


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)