Inicio » Preguntas al dentista » Bola de pus en la encía

Preguntas al dentista

Bola de pus en la encía

Hola buenas noches.
hace 1 semana atrás me salio una bolita en la encía. A un lado de una muela que me limpiaron por tener caries y colocaron amalgamas que al parecer están mal puestas porque cuando mastico con esas muelas me duele muchísimo por dentro de la muela.
La bolita estaba enorme, tome medicamento de venta libre para desinflamar y para el dolor. Solo se me quito el dolor y no desinflamo.
Así lo deje en verdad no tome importancia, al otro día por la tarde se reventó y no me di cuenta.
Hoy me salio otra en la encia de abajo (la bolita pasada fue en la encia de arriba) y se veía blanca como con rojo.
Y en la tarde se reventó saliendo pus y sangre. Esta me salio entre la muela del juicio que apenas me ha salido la mitad y un molar antes..
la verdad estoy muy asustada porque me salieron 2 en tan poco tiempo y en distintos lugares?
Le agradecería muchísimo su respuesta.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    la bolita que comentas que presentabas en el diente con caries al igual que la que esta en la zona del tercer molar son exteriorizaciones de procesos infecciosos activos, de diferente origen, uno por caries y el otro seguramente por la acumulación de restos de comida en la zona del tercer molar. ambos deberán tratarse correctamente y con celeridad, asimismo, este diente que presenta caries deberá ser tratado y el tercer molar o cordal exodonciado, de no realizarse los tratamientos pertinentes, los procesos infecciosos de carácter recurrente, se presentarán de nuevo pudiendo llegar a afectar a los dientes adyacentes y al hueso alveolar de forma severa.

    No demores tu visita al dentista.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita