Inicio » Preguntas al dentista » Bolita de colgando de la encia

Preguntas al dentista

Bolita de colgando de la encia

Buen día doctor.
Resulta que el día de ayer me hicieron una cirugía donde me extrajeron una muelita la 25, Por lo que escuche en el consultorio y hoy amanecí con una bolita del tamaño de un diente colgando de el hueco de la muela, de hecho habían dos pero el otro era mas pequeña. No presento dolor ni inflamación ni sangrado mayor a lo normal.

Me podría decir por favor de que se trata ya que me asusta un poco. Es la primera vez que me extraen un muela.

Gracias.

  • Buenos días.
    Tranquilo/a.
    Presenta un des-colgamiento del coagulo, resultado de una deficiente compresión en la zona durante el sangrado o hemorragia, por haber escupido o enjuagado o succionado.
    Si al cepillar la zona tras comer, este se desprende y hay una nueva hemorragia en la zona de la extracción, repita la fuerte compresión en esta mordiendo fuertemente una gasa durante unos 45 minutos, no escupa ni enjuague en al menos 12 horas y todo lo que coma o beba que sea frío.
    Recordarle que para una correcta cicatrización de la zona de la extracción, esta se debe cepillar a partir de las 24 horas del tratamiento tras cada comida; Asimismo, no se deberá fumar.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita