CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » bolita de pus amarillenta

Preguntas al dentista

bolita de pus amarillenta

hola buenas tardes, hace unos 4 meses acudí con mi dentista porque presentaba inflamación y un tremendo dolor entre un incisivo y un canino, además todo ello presentaba un  enrojecimiento que se prolongó como por mas de una semana, así pues mi dentista  me sacó una placa y dijo que no era nada grave y sólo me receto PERIOXIDIN y masajes, se me quitó, pero hace unos 4 días he vuelto con lo mismo pero hoy antes de aplicarme el gel, al darme masaje salió una bolita de pus amarillenta y me sangró, obviamente me duele y siento punzor, ¿que debo hacer con ello?

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Buenos días Por lo que comentas con todas probabilidad se trate de un absceso debido a un proceso infeccioso en una pieza dental. Te recomiendo que acudas a t u dentista para que valore el estado de tus dientes y pueda realizar un correcto diagnóstico. No debes demorar esta visita ya que los procesos infecciosos son recurrentes y afectan al hueso alveolar a demás de a los dientes. Un saludo y quedamos a tu entera disposición.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Bolita de pus

    Hola!!! Yo quisiera saver que significa que te salga una bolita(como una llaga)… Primero me salio como pus ,luego me salio sangre me percate que salio una tirita(como una tripita) y la jale al pricipio dolio mucho ahora no duele pr sangra mucho… Alludenme poorfavor.. se que nesecito un dentista urgente pero mi trabajo no me lo permite ahora ..porfavor ayudenme;(

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Buenas tardes. El enrojecimiento e inflamación de la encía pueden deberse a varios motivos, pero el más frecuente suele ser por un acúmulo de placa bacteriana y/o sarro en dicha área, también los cambios hormonales y las situaciones de estrés pueden provocar un proceso inflamatorio gingival, que no tratarse puede derivar en una enfermedad periodontal. No obstante en tu caso, no solamente comentas que padeces un episodio inflamatorio sino que también, la encía, presenta la aparición de una fístula o “granito” que exuda líquido purulento o pus, lo que nos lleva a pensar que hay un proceso infeccioso en dicha zona. Los procesos infecciosos se producen normalmente a nivel apical o de la raíz del diente y pueden deberse a diferentes motivos; la infección encapsulada en el hueso, produce una destrucción que avanza con el paso del tiempo en este, en ocasiones este proceso perfora el hueso vestibular de la arcada y aparece en forma de fístula o grano. Te recomiendo que acudas nuevamente a tu dentista y que valore el estado de las piezas dentales y del hueso alveolar de esta zona; radiográficamente, el proceso infeccioso debería ser presente apareciendo en la radiografia como una mancha difuminada de color oscuro cerca de las raíces del central lateral y el canino. No demores tu visita ya que los procesos infecciosos deben ser siempre tratados con celeridad. Quedamos a su entera disposición.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)