Bolita en la encía donde sale sangre y pus
Inicio » Bolita en la encía

Preguntas al dentista

Bolita en la encía

Hola, muy buenas, quisiera que me ayudara en una pregunta. Es que tengo un molar dañado y me hace salir una bolita en la encía, ya son con esta tres veces la que me van saliendo pero las dos anteriores me las había reventado y me salía sangre y pus pero ahora la trato de reventar y no me sale nada pero sigue ahí, ¿me podrías decir que tengo? Gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola quiero saber si es grave que te salga una apolla en medio de los dos dientes de enfrente cuando.con me molesto incluso cuando tomo agua… yo uso brackets y pensé que era por eso, que tengooo?:(

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Las “bolas o bolitas” , llamadas abscesos, que supuran infección son producidas y son la exteriorización de un proceso infeccioso que deberá ser tratado y controlado clínicamente por el odontólogo. La infección es recurrente, es decir, si no se trata correctamente volverá a producirse y sus daños, cabe remarcar, son irreversiles, es decir, la infección origina una destrucción del hueso alveolar (que es el soporte de los dientes) y de igual modo puede afectar a los dientes adyacentes.

    En estos casos hay que acudir rápidamente al dentista.

    La “bolita de carne” en el paladar es una inflamación de la mucosa palatina. esta deberá remitir con el paso de los días o se deberá acudir a la consulta dental para valoración de que no exista una infección.

    Los procesos infecciosos en la cavidad oral o boca pueden llegar a afectar mediante le torrente sanguíneo a los órganos importantes así y teniendo en cuenta esto, no se debe retardar el solucionar la patología que esta cursando con esta infección.

    Un saludo cordial.

  • Anónimo

    Hola necesito ayuda tengo una bolita de carne en el paladar de los dos dientes de enfrente,hace casi 4 años,en mi primer embarazo la tenia.. ahora otra vez estoy embarazada y otra vez tengo esa bolita de carne y solo es sangre pero me la corte poco a poco y no dejaba de sangrar ahora ya no lo tengo pero siento sensible mis dientes.. ayuda por favor .. 😱😱😱😱

  • Anónimo

    Hola tengo 23 años, de un año y medio tengo una muela q no sirve para nada. De 6 meses para aca me a salido una bola con pus y sangre mi preocupacion es que por bas q me cuide la boca no se me quita no tengo dolor pero lo mas grave es q el pus y la sngre dia a dia me trago eso. Q consecuencias tendria con mi estomago?.

  • Anónimo

    Hola hace cosa de 1 año me salió un flemon estuve tomando medicamentos y en una semana incluso menos, me despareció el flemon.

    Después de ese tiempo hasta ahora no pasaba nada y hace 1 dia me empezó a salir un flemon cerca de la muela de hace tiempo, no tengo dolores y puedo abrir bastante la boca y tengo un bulto blanco, e pedido cita al medico para dentro de dos días y no se si mañana me duele ir a urgencias enseguida.

  • Anónimo

    Hola soy amaury tengo 16 ańos el punto es que me ah salido una bolita en la encia y cuando me cepillo, cuando bebo agua o como lo que sea me duele mucho lo que quiero que me de algun remedio casero para eliminar esa bolita.

  • Anónimo

    Hola tengo una bolita en mi encilla al lado derecho y tengo inflamado el cachete y hasta el ojo alrededor lo tengo rojo, tengo una muela quebrada y el colmillo con una sombra negra, me pueden ayudar a saber que tengo??

  • Anónimo

    Yo hace como tres días que me duele un diente  no se que es por que se me adormeció esa parte de labio tengo miedo por que hay bolita encima de diente y cuando me lavo la boca me sale una baba

  • Anónimo

    hola me llamo ivamna me salio un flemon en enero 2014 y en mayo me salio otro ahora tengo dos ya tome medicamento enpenzando amocillina  500 subiendo hasta haste penicilina 1000 y todavia a dicienbre 2014 tengo los dos flemones q hago todos los dias me sale cantidad de pus y duele

     

     

     

  • Anónimo

    ola me llamo jhoana tengo un implate en el diente 12 y me salio una bolita con un punto rojo en la encia del implate sera q alguien me puede ayudar estoy preocupa es la primera vez q me pasa eso muchas gracias

  • Anónimo

    me salio una bolita que con esta sera la tercera se lo dijme a mi maestra y me llevo a mi casa porque me dolia le dije que las 2 bolitas me las abia esplotado me dijo q no lo esplotara se lo dije a mi mama’ y me llebo asu trabajo d educasion especial y enfrente habia un dentista salio de su escuela alas 6 me pusieron una radiogrfia me estrjieron la muela y haora me duele la lengua q sera

  • Anónimo

    hola saves que el ante año pasado me kisieron sacar una muela que la tengo muy cariada y no pudieron intente sacarmela tres veces de lo cual me salio un flemon chikito y resulta que con el tiempo ese flemon segia y ahora me encuentro que se me hiso mas grande me salia pus y se me incho la cara que hago

  • Anónimo

    HOLA. A FIN DE AGOSTO 2014 ME EXTRAJERON UNA MUELA. TODO PARECIA HABER SANADO BIEN. HOY 7 DE OCTUBRE 2014 AMANEC,I CON UNA BOLITA DE PUS EN ESE LUGAR DONDE ME SACARON LA MUELA. Por qué será? será grave? me siento asustada

  • Anónimo

    hola creo que tengo infección en la muela la encía me duele, tengo media muela la encía tiene mucha pus le tengo terror al los medicos -.- quiero saber si tiene alguna solución para aliviar el dolor la verdad es imposible estar con semejante dolor si alguien me ayuda gracias. 

    atte micaela.

  • Anónimo

    bueno dia a m me salio una bolita en la ancia y tengo miedo porque me dicen que seme vaa caer el diente tengo 12 años que puedo hacer

     

  • Anónimo

    tengo una bolita en la encia, se me revento me salio pus y sangre, presione el cielo de la boca y saque todo lo que tenia, no tengo ningún diente malo…he tenido mal aliento espero que me haya sacado todo para ver si era por eso…

  • Anónimo

    hola soy rodrigo  y ya quise  sacarme una muela que me esta molestando hace rato.a lo primero fue dolor y nada mas que dolor fui al dentista y no me la saco porque me dolia  y aparentemente era que todavia habiia infeccion.tome otra semana la medicacion y nunca mas me jodio ni tampoco volvi al dentista. hace unas semanas me salio un flemon pero todavia no me sale un punto de pus como para explotarlo ni nada pero duele un monton.la pregunta es: ¿me pueden hacer la extraccion con ese flemon?no me interesa arreglar la muela porque esta muy picada.haa suponete que tome la medicacion y se me valla el dolor y por una cosa de nervios mios no me tome la anestecia (SOY MEDIO CAGON)¿puedo pedir mas inyecciones para que no me duela nada de nada?

  • Anónimo

    ami me pasa lo mismo q puedo hacer  me sale pus y tengo la encia al rededor del diente  blanca  y debajo del diente  tengo  levantado  estoy muy preokupado .

  • Anónimo

    Me duele el oído pero no quiero que me inyecten que puedo hacer para que no me duela más

     

     

  • Anónimo

    hola buen dia yo me llamo efren tengo 27 años hace un par de semanas me salio una bolita en la encia donde tengo una mula quebrada

    todo esto a rraiz de comerme una nieve y no se me a quitado no se que sea y a que se deba yo antes comia cosas frias y no me pasaba esto que ahora me paso me gustaria que me dijera que pueda ser segun su punto de vista

  • Anónimo

    Flemones

    Tiene un “flemón” y le recomiendo que acuda al dentista para saber si aun se puede salvar ese diente o en caso de tener que extraerlo que lo hagamos cuanto antes. Le recuerdo que la primera visita en nuestra clínica es gratuita. La muela ha tenido varias infecciones (por lo que me cuenta deduzco que esta es la tercera y usted no ha acudido al dentista por lo que la infección ha ido evolucionado sin tratar). Seguramente el tratamiento requiera la extracción de esa muela por no haber acudido antes al dentista. Cuando la infección se produce en el conducto del nervio y no se trata (endodoncia) esta prosigue para el hueso (y si se sigue sin tratar) va destruyendo el hueso y forma un quiste. La infección intenta salir y busca el camino de menor resistencia. En su caso particular le ha destruido por completa parte de la pared ósea vestibular y por eso se podía drenar el pus por la encía. Pero la infección no se ha ido una vez que la causa no se ha tratado, por lo que continuara buscando en camino de salida más corto que es hacia las corticales vestibulares que va perforando y destruyendo cada vez más hueso. Una vez ha destruido el hueso, queda la infección retenida en el periósto. Formando el absceso subperióstico que acaba permitiendo el paso de la infección a los tejidos bucales. Lo que se denomina de “flemón”.

  • estela

    Hola buena tarde doctora.
    Me salio una bolita con dos puntitos blanco en la encía se una muela. Me estoy haciendo buches con bicarbonato para que se desinflame hasta la semana que viene tengo turno con el dentista.
    Mi pregunta: ¿Es correcto el buche con el bicarbonato?
    Saludos doctora.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Estela.
      Jamás, repito, jamás debemos hacer enjuagues o cepillarnos con bicarbonato.
      Presentas muy probablemente un proceso infeccioso en este diente y por ello debes acudir sin demora a tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Patricia

    Buenas noches
    Tengo un absceso en la encía. Esta a mitad de la raíz del diente. Me vio odontologo y dice no tiene nada que ver con conducto. Está drenando. Pero lleva así varios días como unos 8.
    No sé que hacer. Solo medidas higiénicas. No me duele.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Patricia.
      Hay que valorar cual es la causa de este proceso infeccioso y tratarlo inmediatamente ya que una infección podrá afectar de forma importante a la salud general y oral.
      Mi consejo es que consultes con un endodoncista, aunque tu dentista te diga que la pieza está bien (si estuviera bien no presentarías infección; Es de lógica).
      Asimismo, habrá que valorar tu estado de salud periodontal en esta zona.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Candy

    Hola, buenas noches, tengo una bolita exsangre en el paladar justo al lado del molar derecho. ¿A qué se debe y con qué lo puedo deshacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Candy.
      Tienes un absceso y este se debe a una infección que presenta tu diente y que deberá ser tratada no solo con medicación, sino realizando el tratamiento dental que se estime tras una exploración clínica, de lo contrario, esta infección que presentas, no solo podría afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general por ello, es muy importante e imprescindible que acudas de urgencias a un dentista.
      No puedes tratar tu sola el proceso y no debes reventar o tocar el absceso. Solamente, cepilla bien la zona y tus dientes tras cada comida con el fin de tener la máxima higiene oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • Paola

    Hola
    Mi hijo de 5 años le salio una bola llena de sangre en la encia.
    Me puedes ayudar?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Su hijo presentas un absceso (una infección) y debe llevarlo con celeridad a su dentista para que los revise y trate.
      Un proceso infeccioso oral sin valorar y tratar podrá tener consecuencias importantes en la salud oral y general.
      Un saludo cordial.

  • Camila

    Hola,
    Me están saliendo las muelas del juicio de abajo, ya están bastante salidas, pero el día de hoy me salió una ampolla bastante grande con pus entre la muela anterior y la del juicio. ¿Es conveniente romper la ampolla o dejo que está se rompa sola?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Camila;
      Debes acudir sin demora a un cirujano oral para que valore correctamente estas piezas dentales, ya que presentas una infección y si esta no es valorada de una manera correcta y tratada con celeridad podrá afectar a tu salud oral y general.
      No puedes demorar tu visita.
      Mantén una correcta higiene de la zona del tercer molar.
      Un cordial saludo.

  • Rosa

    Hola doctora Laura, mi hija tiene 22 años y esta embarazada de 8 meses, el problema de ella es que las encías siempre le sangran cada vez que se lava los dientes y ahora esta peor incluso por más higiene que se haga tiene muy mal olor en la boca y ahora le ha salido una bola con pus en las encías y están rojas. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Rosa.
      Aunque nos cepillemos correctamente tres veces al día, al menos una vez al año debemos realizar una higiene dental o tartrectomía en la consulta dental.
      Durante el embarazo y debido al cambio hormonal, las encías pueden inflamarse y sangrar y la higiene, el cepillado, será calve. Se podrán realizar higiene es dentales; Mi consejo es que acuda a su dentista para que este le revise y le trate. Es importante que no demore su visita.
      Elbcepillado en casa será muy importante.
      Un cordial saludo.

  • Carolina

    A mi sobrino que tiene 2 años le salió una bolita esta llena de materia. El odontologo dijo que tiene absceso y que urge llevarlo a un odontopediatra porque se le tiene que dormir y curar pero me podría explicar exactamente todo lo que sepan de este tema?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Carolina.
      Tu sobrino presenta un gran proceso infeccioso que se ha exteriorizado en un absceso y que si no es tratado correctamente y con rapidez no solo podrá afectar a este diente y a los dientes adyacentes, sino asimismo a su salud oral y general.
      Deben llevarlo sin demora a un odontopediatra o a un hospital infantil que cuente con especialidad de odontopediatria para que lo traten; Dependiendo del estado dental, el tratamiento podrá ser la extracción del diente o una pulpotomía.
      La sedación no conlleva ningún riesgo para su sobrino.
      Un cordial saludo.

  • Martha

    Buenas tardes;
    Mi pregunta es me salieron dos bolitas en la encia por dentro de mis dos dientes de abajo eso no lo tenia apenas me salieron después de que me pusieran anestesia y limpiaran un molar; La verdad me duelen todos mis dientes a que se deberá? Y que es lo que me recomiendan hacer aparte mi lengua no capta ningún sabor todo me sabe como a acero.
    Por favor ayuda.

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Las bolitas que comenta se deben a la anestesia y estas deberán remitir con el paso de las horas o pocos días.
      Tras la eliminación del sarro es normal presentar cierta sensibilidad dental, esta se deberá tratar mediante el cepillado correcto de los dientes y productos desensibilizantes o para tratar la hipersensibilidad dental. Si las molestias se agudizan, se deberá acudir a la consulta dental.
      El sabor metálico puede derivar de algún enjuague que utilice.
      Un saludo.

  • Delmy

    Hola, tengo una bolita de blanca en la última muela. Ya fui al dentista y me hicieron radiografía para ver si tenían que hacerme endodoncia pero mi muela esta bien no ocupo endodoncia y me duele al morder en esa muela tenía una caries y ya me la taparon pero aún me duele y tengo la bolita. ¿Qué debo hacer?
    Hace un año me sacaron la cordal pero tampoco hay infección allí. ¿Qué me recomienda?

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Se debería realizar una radiografía de la zona del cordal extraído para poder valorar que no haya un proceso infeccioso remanente en esa zona. Mi consejo es que visites a un cirujano oral.
      Un cordial saludo.

      • Anónimo

        Hola;
        Disculpe la pregunta; Fíjese que hace poco tuve pus en una encía y me extraje el pus luego me quedo el lugar de ella y no se eliminó por completo, a veces se me inflama y al oprimirlo me vuelve a salir pus y sangre.
        Podría ayudarme por favor.

        • Laura Manonelles

          Buenos días,
          Presenta un proceso infeccioso que no solo puede afectar a la pieza dental que lo tiene sino que también si no es tratado correctamente y con celeridad podrá afectar a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sustenta e incluso, afectará a su salud general, por ello, no debe demorar más su visita con su dentista.
          No se trata de drenar el pus, ni de una medicación únicamente, sino de realizar un correcto tratamiento dental.
          Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

  • Karla

    Hola,
    Tengo una bolita de pus en mi encia y le apachurro y sale pus pero mi diente se mueve mucho.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Karla,
      este diente presenta un gran proceso infeccioso y por ello presentas un absceso; Debes acudir hoy mismo a tu dentista para que te revise y trate.
      Mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Miguel

    Buenos días.
    Me han salido unos puntitos de pus por toda la encía y el cielo de la boca pero tengo dos piezas molares más infectadas retiros la pus y siempre me sale. ¿Qué puedo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Podría tratarse de candidiasis. Debes acudir sin demora a tu dentista para que este te revise, prescriba una medicación adecuada y paute unos controles.
      Mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • Romina

    Hola, una consulta: Yo en mis encías se me hace una bolita con pus, yo la aprieto y me sale pus y después sangre. ¿Qué tengo que hacer para que se me vaya?
    Porque mi diente lo tengo muy sensible desde que apareció esa bolita en mi encia y hay días que no aguanto el dolor y me dan como puntadas en la encia y me sale varias veces en el día.
    Gracias.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Romina,
      Presentas un absceso que es una exteriorización de un gran proceso infeccioso en esta pieza dental, proceso que no solo esta afectando a este diente, sino a tu salud oral, podrá afectar de forma grave al hueso alveolar que sostiene los dientes, a tus dientes adyacentes e incluso podrá afectar de forma muy grave a tu salud general, por ello, sin demora, debes acudir a tu dentista.
      Mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

      • felix

        Hola,
        En sus años de experiencia qué tipo de medicamento cree sea el mejor para tratar el abscesos?

        Gracias

        • Laura Manonelles

          Buenos días Felix.
          Un absceso es la exterioricación de una infección, dependiendo de esta y del estado de salud y alergias del pacientes se deberá prescribir un antibiótico u otro.
          Si se presenta un absceso se deberá acudir a la consulta dental sin demora.
          Un cordial saludo.

  • carolina

    Buenas tardes,
    Desde hace un mes y medio me salio una bolita con pus en la encia de una muela, no me duele la muela para masticar solo es esa bolita. Tome por 2 semanas antibiótico y me la dejaron destapada por lo cual no salia la bolita, me hicieron endodoncia y cuando me la taparon surgió de nuevo la infección.
    Mi dentista dice que debe extraerla porque la endodoncia no resulto y ademas de que encontró 2 perforaciones en el diente. Es esto correcto? que debe de extraerla aunque no me duela el diente?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Carolina,
      Sí, se debe realizar la extracción de este diente y sin demora además, por tu salud oral y general.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Elimar

    Buenas tardes.
    Estoy embarazada y tengo una muela mala a la cual me ha dejado que me salga como un bulto se carne lo he cortado y me he salido sangre y pus, nunca se me cura y siempre es lo mismo, quisiera saber si estando embarazada me puedo sacar esa muela mala o cual seria el procedimiento?P
    or favor le agradezco su ayuda

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Un proceso infeccioso como el que comentas, crónico, puede poner tu salud oral y general en riesgo, más estando embarazada. En tu estado, cualquier tratamiento y medicación que precisas deberá ser autorizada previamente por tu ginecólogo (ya que podrá afectar al desarrollo del bebé). No demores tu consulta con tu ginecólogo.
      De tenerse que realizar un tratamiento dental con carácter de urgencia, este se debería llevar a cabo si procede, en el segundo trimestre de gestación.
      Un saludo.

  • Natalia

    Buenos días.
    A mi mamá hace como 2 años le salió una bolita de color morado en la parte interna de la boca en la mejilla izquierda es de aproximadamente 6 mm como una pepita de naranja y es blando. Al tacto cómo si tuviera líquido dentro no le duele tampoco crece ni cambio de color que podrá ser ella va a pasar por el especialista pero me gustaría su opinión.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Natalia,
      Podría tratarse de un proceso infeccioso, de un mucocele,… Mi consejo es que tu madre realice una visita con su dentista sin demora.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

      • Gaby

        Buenas doctora.
        Me salió una bolita en la encia cerca de la muela del juicio, lleva como 6 meses y sale pus con sangre.

        • Laura Manonelles

          Buenos días Gaby.
          Presentas seguro una gran infección (un absceso) que por tu salud oral y general, ya que puede afectar de forma importante a ambas, debes acudir sin demora a un dentista.
          Mantén una escrupulosa higiene oral mediante el cepillado.
          Quedamos a tu disposición.
          Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas de privacidad.

gdpr

Cookies de terceros

Cookies de Google Analytics, Cookies para colocar el botón de me gusta de Facebook y cookie de Google doubleclick.net

_ga, _gid, _gat, fr, IDE

932 656 722
Pide cita