CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Llevé aparato durante 2 años, boton de ortodoncia

Preguntas al dentista

Llevé aparato durante 2 años, boton de ortodoncia

Hola,
Llevé aparato durante 2 años, y me lo quitaron hace 2 años también. El otro día estuve en revisión y me tallaron los dientes, a partir de ahí un diente de abajo no me choca con el colmillo, pero el del otro lado si. ¿Cuál esta bien? ¿El que choca o el que no? Me dijeron también que me tendrían que poner un boton de ortodoncia en el colmillo para que choque con el diente de abajo, ya que según ellos, se me ha movido. Y eso que llevo barras fijas y ferula por la noche. ¿Es posible que se me hayan movido? En caso de que no me ponga el boton de ortodoncia, ¿Se me puede mover otra vez el colmillo para arriba y tener que volver a ponerme aparato? ¿No hay otra técnica diferente a la del boton de ortodoncia? Gracias.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Los dientes deben contactar unos con los otros. Quiero decir el colmillo superior debe contactar con el colmillo inferior. Existe en oclusión un movimiento que esta guiado exactamente por el contacto de los colmillos que se llama guía canina.
    En resumen, el diente que esta correcto es el que toca con el otro igual que los restantes dientes de su boca.
    Aunque lleve los retenedores puede ser posible que el diente se haya movido ligeramente ya que los dientes tienen “memoria” y es normal, aunque no parece ser su caso, que después del tratamiento de ortodoncia si los pacientes no se ponen los retenedores que los dientes se muevan un poco.
    La técnica para volver a colocar el diente en oclusión que le ha recomendado su ortodoncista es correcta. Otras alternativas puede ser la ortodoncia invisible o invisalign aunque es significativamente más cara que coloca un botón.


  • María Fernanda

    Hola,
    Hace 3 meses fui con mi ortodoncista y descubrimos que a mis 20 años tenía un colmillo superior de leche y el de hueso me estaba comenzando a salir, por lo cual me recomendó extraer el colmillo de leche, poner un botón en el de hueso y colocar ortodoncia, cuánto tiempo puede tardar el colmillo en salir por completo?
    Empujarlo con la lengua podría ayudarlo a posicionarse correctamente sin atrasar su crecimiento?
    ¿Qué puedo hacer para acelerar el crecimiento?
    Muchas gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días María Fernanda.
      El plan de tratamiento que te ha recomendado tu doctor u ortodoncista es correcto.
      es imposible establecer el tiempo que se tardará en extruir este diente y ello dependerá la posición de los demás dientes, la calidad del hueso alveolar, tu edad,… No puedes hacer nada salvo tener paciencia. Sigue las indicaciones de tu ortodoncista.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)