CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Brackets de porcelana vs brackets metálicos

Preguntas al dentista

Brackets de porcelana vs brackets metálicos

Hola, tengo 13 años y hace poco fui al dentista y me dijo que necesitaria ortodoncia, a ver, hable con mis padres y me dieron la opción de ponerme los brackets de porcelana o los brackets metálicos.

Yo prefiero los brackets de porcelana , pero mi mayor preocupacion es que mi dentista me ha dicho que no me recomienda que me ponga el arco de color blanco ya que se pela y quedara a trozos blancos y a trozos metalico, asi que no se que hacer por que pienso que el arco se ve mucho. por favor, necesito ayuda.  Grazias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola como están? Tengo una duda necesito ponerme brackets y nose cual es la diferencia del metálico al de porcelana?  osea la pregunta es cual es más efectivo??

     

  • Anónimo

    Buenos días

    He visto en las noticias que descubrieron que los brackets provocan cancer porque liberan ciertas cantidades de residuos dañinos a la salud ¿Es verdad? Yo tengo que usar brackets y la verdad me dio miedo y quiero saber si existen brackets no metálicos,  Gracias.

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días y en respuesta a  la última pregunta,

    Si, tu caso por lo que comentas, requerirá de la colocación de braquets tras la expansión del paladar ya que los dientes deberán dejarse en una oclusión estable.

    Mi consejo es que lo comentes con tu ortodoncista.

    Un saludo cordial.

  • Anónimo

    Hola sólo tengo 13 años y me pusieron un aparato para que me agrandaran el hueso de los dientes  y tengo dos dientes que estan atras y no c acomodan la pregunta es me van a poner braquets despues del aparato ??

  • Anónimo

    Hola tengo 13 años y tengo diastema y quería saber cual es la mejor opción brackets de porcelana o metálico ?

  • Anónimo

    hola tengo 23 años fui al dentista y me dijo que necesitaba ortodoncia, el problema es que me esta saliendo la muela del juicio en la parte superior izquierda, el dentista me dijo que primero me colocaría los brakets en la parte superior sin necesidad de quitarme la muela del juicio ni mandarme hacer estudios antes del tratamiento.. eso es valido?
    ademas tengo 2 caries en 2 muelas y dijo que no era necesario poner resina y curar los dientes antes de iniciar el tratamiento, tambien es valido? y una ves puesto los brakets las muelas que tienen caries se picaran mas?

  • Anónimo

    Hola, ¿es verdad que más allá de los brackets que uno se ponga, el alambre blanco (estético) es redondo y el metálico es cuadrado, acoplándose mejor a la forma de la ranura del bracket? Y en ese caso, para alinear los dientes basta con el alambre blanco, pero cuando hay que acomodar las raíces, es mejor (por mucho) el alambre metálico?

    Otra pregunta, ¿qué tienen de mejor los brackets de zafiro respecto de los estéticos (blancos) de porcelana común, y a la vez, qué diferencia hay entre los de porcelana común y otros de porcelana que supuestamente tienen la ranura metálica?

    Gracias.

  • Anónimo

    Hola, mi cuestion es que no se por cuales tipos de brackets elegir, los tradicionales o de porcelana por la estetica. Quisiera saber cuales son mas comodos y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Gracias!

  • Anónimo

    Las dos opciones son viables.
    Es normal los pacientes que han realizado tratamientos de ortodoncia en un pasado y no se han colocado la contención que los dientes se vuelva a mover especialmente en los casos de apiñamientos dentales.

    En tales caso se puede volver a hacer un tratamiento de ortodoncia que normalmente no necesita tanto tiempo como el que el paciente ha tenido en el pasado. Además con las nuevas tecnologías de ortodoncia invisible con es el caso del invisalign ya no es necesario colocar aparatos o brackets dentales por lo que no interfiere para nada en la vida social.

    La otra opción son las carillas dentales que además de posicionar correctamente los dientes en la posición deseada permite mejorar otros factores como el color y forma logrando una sonrisa perfecta.

    Para que le explique cual es la solución que le recomendaría en su caso particular le aconsejo a que solicite una primera visita gratuita en el apartado de pedir hora de la web o llamando a los teléfonos de nuestras clínicas Propdental.

  • Anónimo

    hola buen día yo tuve un tratamiento de ortodoncia hace 4 años tengo 30 años y mis dientes se han movido nuevamente , no igual pero si bastante puedo hacerme un segundo tratamiento sin que suceda lo mismo? o es mejor optar por las carillas estéticas  agradecería su respuesta …

  • Anónimo

    Hola, gracias por ponerte en contacto con clínicas Propdental
    En tu caso concreto si que sería necesario volver a poner la ortodoncia y una vez terminada tendrías que usar o bien el aparato retenedor o sino para evitar lo que pasó en su caso hacer en el dentista una retención fija, o sea que no se la tenga que quitar.

    Esperamos haberte sido de ayuda.

  • Anónimo

    Hola, tengo 16 años y me puse una ortodoncia que duró cerca de año y medio… me la quitaron y me veía genial con mi boca perfecta pero ha pasado eso de 1 año y poco y los dientes se me han ido descolocando… yo creo que no lo suficiente como para otra ortodoncia…. me he puesto poco tiempo la verdad el aparato retenedor pero mi pregunta seria: ¿podrían colocarse otra vez los dientes sin necesidad de otra ortodoncia(brackets) o seria necesario?

  • Anónimo

    eleccion brackets

    La mejor elección de Brackets

    Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
    Le recomiendo encarecidamente que haga la ortodoncia estética ya que se ve mucho mejor durante el tratamiento de ortodoncia. Los arcos blancos se pueden pelar un poco con el tiempo pero normalmente se cambian en cada visita de ortodoncia por lo que se reemplazaría por un nuevo y no tendría que verse el metal o los arcos metálicos directamente que se ven mucho mas. Si desea una segunda opinión puede pedir una primera visita gratis en clínicas Propdental con nuestra ortodoncista.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)