CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Brackets dentales con dientes de leche

Preguntas al dentista

Brackets dentales con dientes de leche

Hola. Llevo brackets dentales puestos aunque todavía tenga piezas de leche. Una de ellas, una muela, está enganchada a un bracket y está a punto de caerse, pero está sujeta. Tengo cita para dentro de tres semanas, pero creo que para entonces la muela ya habrá terminado de despegarse. ¿Hay algún método para que el bracket se desenganche de la muela y que no me moleste más? ¿O debería ir al dentista y que me lo quite él? Si me lo quita él, ¿no me arrancaría la muela también cuando me quite el bracket?

Muchas gracias por todo, un saludo.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    hola tengo tratamiento de ortodoncia el dia sabado 18 de mayo se me cayó  el bracket de la ultima muela del lado izquierdo y este lunes 20 de mayo fui con la ortodoncista  para que lo pegara pero hoy miercoles 22 de mayo se me volvio a salir y tengo control en un poco mas de tres semanas , puedo esperar hasta mi control o debo asistir nuevamente lo mas pronto para que vuelva a pegar el bracket ?

  • Anónimo

    Brackets en muela de leche

    Hola, en el caso que refiere debe consultar con su ortodoncista sobre la movilidad del diente de leche, ya que hay distintas posibilidades.
    En el caso que refiere la solución puede pasar por hacer la extracción del diente de leche y continuar con la ortodoncia.
    El bracket se puede separar de la muela de leche y se puede continuar con el tratamiento de ortodoncia. También si el diente de leche que refiere esta en la zona estética, se puede hacer su extracción y colocar un diente provisional enganchado al bracket que lleva hasta que se pueda colocar un implante dental para tapar el espacio que queda. Todo depende de la planificación que la ortodoncista hay hecho para su caso en particular.
    Si el diente se puede mantener en boca, el ortodoncista puede quitarle el bracket para que este no sufra fuerzas ortodoncicas y al mejor se sujete un poco a la encía.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)