CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Brackets metálicos de ortodoncia

Preguntas al dentista

Brackets metálicos de ortodoncia

Hola, muy buenas tardes mi nombre es Luis Santa Cruz Becerra tengo 20 años y use brackets metálicos de ortodoncia por un periodo de 8 meses en el cual me extrajeron solo un segundo premolar de la parte inferior y a lo cual me dejaron la linea media desviada, a lo cual viendo ya los resultados y a la negativa del supuesto ortodoncista de terminar de cerrar el espacio dejado por la extraccion decidi salirme de ahí.

Luego ya en otro ortodoncista que me atendio me dijo que la posibilidad de arreglar la linea media era posible sin retirar el otro premolar haciendo un stripping, le comente que no me atraía la idea de traer mas dientes de un lado que del otro, pero me dijo que la posibilidad de abrir espacio para color el premolar extraido era dificil que no se podia, no se si resignarme a tener asi los dientes o en verdad si habia posiblidad de recuperar el diente con un implante dental haciendo espacio, (Las muelas del juicio no me han extraido y tampoco han salido, segun las radiografias) adjunto unas fotos de mis dientes en estos links:
http://www.subeimagenes.com/img/p1080555-2-784382.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/p10805562-784386.jpg

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    le comente eso de la extracción de otro premolar para centrar la linea media y cerrar los espacios trayendo los molares, pero me dijo que como era adulto eso era imposible que los molares no se pueden mover y que si hacia fuerza los dientes de adelante se venían hacia atrás. También me dijo que no valía la pena extraer un diente si con stripping se podía centrar la linea media, aunque no me dio la seguridad porque dijo que iba a tratar, y luego cerrar el pequeño espacio del premolar ya extraído, la verdad no me gusta como quedaría desigual, que opina usted, es cierto lo que me dice sobre el movimiento de los molares, o lo solo lo hace por comodidad para no gastar supongo es mas herramientas que usaría mi tratamiento, la verdad el costo es bastante elevado.

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días Luis;

    Las extracciones dentales en tratamientos de ortodoncia se realizan cuando el paciente presenta un apiñamiento importante o/y cuando los maxilares son pequeños y hay presencia de apiñamiento dental también.

    brackets metálicos arriba

    Las extracciones se realizan en los dos cuadrantes de forma simétrica, es decir, en los dos lados (esto no implica que deba ser en el maxilar superior e inferior a la vez). Las extracciones serán en ambos lados para facilitar el cierre de espacios y la céntrica de la línea media.

    brackets metálicos abajo

    Stripping con brackets metálicos de ortodoncia

    El stripping nos ayuda a conseguir espacios (mm) en el maxilar o mandíbula ayudándonos al posicionamiento de las piezas dentales. Es una técnica muy empleada y con buenos resultados en diferentes sistemas y tipos de ortodoncia. No obstante, con ésta técnica, no conseguimos el espacio a veces necesario, en casos de apiñamiento dental o para colocar un implante con una prótesis sobre implante fija en él.

    Sería interesante saber cual ha sido el plan de tratamiento establecido por tu ortodoncista para poder aconsejarte correctamente.

    Una opción de tratamiento de ortodoncia para poder centrar la línea media podría se la extracción del otro premolar y la colocación de braquets para cerrar los espacios creados dejando una oclusión estable con el maxilar inferior.

    Espero haber arrojado un poco más de luz en tus dudas; un saludo.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)