Inicio » Preguntas al dentista » Brackets o el espaciador dental

Preguntas al dentista

Brackets o el espaciador dental

Buenas noches.

Tengo 1 hijo de 8 años al que le hicieron una pulpectomía en 1 muela de leche y tras meses con dolores y bulto en esa encía, el doctor optó por sacarle tal muela.
El dentista dijo que le iba a poner un espaciador pero ahora dice que considera mejor un bracket.
¿Qué se suele considerar más apropiado en tales casos brackets o el espaciador dental ?
Gracias.

  • Buenas noches.
    Si tu hijo presenta una mal-posición dental y el molar definitivo ya está erupcionando, la utilización de un bracket estaría indicada y justificada por encima de la colocación de un mantenedor de espacio; Asimismo, entiendo que tu hijo lleva un tratamiento de ortodoncia o se le ha recomendado este.
    El mantenedor de espacio estará indicado en casos en que aún falta mucho tiempo para la erupción del diente definitivo en esa área concreta de la arcada dentaria y su función, entre otras, será impedir que se cierre el espacio creado tras la extracción del diente de leche o temporal manteniendo una correcta oclusión.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita