CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Brackets en las últimas muelas

Preguntas al dentista

Brackets en las últimas muelas

Buenas tardes,

Me gustaría hacerle dos preguntas. La primera es si es correcto un tratamiento de brackets en el que no te ponen brackets en las últimas muelas. Las tengo más subidas que el resto de los dientes y ahora que me han retirado los brackets me está siendo muy molesto.La segunda pregunta relacionada con los brackets es si es normal que mi doctora no me haya hecho ninguna radiografía ni nada una vez retirados los brackets.

Por último, antes de ponerme ortodoncia esta misma doctora me realizó una endodoncia. Hay una parte de la corona que está rota en la zona lingual. Me comentan que es normal que al ponerse “viene así”.

Muchas gracias de antemano por su atención

Un saludo.

 

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días,
    A tu primera pregunta, es normal. Los brackets se colocarán de segundo premolar a segundo premolar i en los primeros molares se colocarán los tubos o las bandas, en ciertos casos, se podrá colocar aparatología en los segundos molares.
    La radiografía al finalizar el tratamiento de ortodoncia es normal o habitual, pero no obligatoria
    A tu tercera pregunta, no es normal una corona que presente ausencia de una parte, en ese caso, estaríamos hablando de una incrustación o carilla. Tras una endodoncia, es habitual colocar incrustaciones ya que si es posible, este tratamiento es más conservador que la corona que precisa el tallado completo del diente. MI consejo es que si tienes dudas, consultes con tu dentista.
    Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)