Sarro
Inicio » Sarro

Preguntas al dentista

Sarro

Dres/ de Propdental,
Antes no tenia brackets ni sarro.
Hoy, tengo brackets y aunque me cepillo todos los días y uso hilo dental y esos “cepillitos dentales” (de venta en las farmacias) después de cada comida, he notado que tengo sarro entre mis dientes de enfrente y esto no es muy cómodo para mi. ¿Existe alguna solución/receta casera/enjuage bucal para “ablandar y eliminar” el sarro de mis dientes?

Gracias y espero una buena respuesta.

Laura

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días Laura.
    Aunque nos cepillemos correctamente tras cada comida, utilicemos el hilo o la seda dental, siempre habrá una acumulación de placa bacteriana en las zonas de difícil acceso que con el paso del tiempo se calificará formando el sarro y que deberá ser eliminada (este es el único tratamiento posible) mediante una tartrectomía o una higiene en la consulta dental.
    Mi consejo es que si presentas sarro te realicen una higiene dental en tu clínica; Este tratamiento se puede llevar a cabo con la ortodoncia sin problema alguno.
    Las personas con respiración bucal, la ortodoncia, la hipo-salivación,… pueden provocar un aumento en la formación de sarro. La higiene será capital.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita