Inicio » Preguntas al dentista » Braquets en dientes de leche

Preguntas al dentista

Braquets en dientes de leche

Mi dentista dice q necesito brackets pero aún no se me han caido Los dientes q segun el el permanente me va a creser sobre el de leche. Que me recomendaria?

  • Avatar

    Buenos días.

    La aparatología de ortodoncia, sean braquets o sistemas de férulas como Invisalign, se colocan en denticiones permanentes, es decir, cuando ya se ha finalizado el recambio dental. Por lo que comentas, tu estas en pleno recambio dental.

    Si es cierto que en denticiones deciduas o de leche, se utilizan tratamientos de pre-ortodoncia ya que en ese momento de la erupción dental, es más fácil corregir falta de espacio palatina, etc.

    Sería conveniente saber tu edad y poder realizarte una primera visita para ver como va tu recambio dental; también sería conveniente que te realizaras una ortopantomografia para ver el estado de formación de tu dentición definitiva. En ocasiones los dientes deciduos o de leche permanecen remanentes en boca debido a que las piezas definitivas carecen de fuerza eruptiva; en estos casos se deberá exodonciar o quitar las piezas dentales de leche y tratar las piezas definitivas para que erupcionen y se posicionen en su área maxilar.

    La pieza definitiva se engendra (odontogénesis) «por encima» de la pieza decidua o de leche, en su zona radicular. La fuerza eruptiva de la pieza permanente produce una reabsorción apical o radicular del diente de leche , que adquirirá movilidad y caerá para dejar erupcionar al diente definitivo. Si no es así, el diente definitivo puede erupcionar super-posicionándose al diente de leche.

    Un saludo.

     

  • Avatar

    Le recomiendo seguir el consejo de su dentista u ortodoncista y preparar la posición de los dientes para cuando salgan los definitivos evitando así que salgan en malaposición. Es lo que se llama ortodoncia interceptiva

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita