CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Braquets y extracciones dentales

Preguntas al dentista

Braquets y extracciones dentales

Hola mi caso es un poco complejo…     Tengo en el maxilar superior mis dos incisivos laterales un poco más atrás que los demas dientes debido a que no existe espacio  suficiente y en el maxilar inferior mi segundo incisivo central esta “chueco” y mi canino que esta al lado derecho esta mas adelante que los demas dientes por la misma razón.  No tengo suficiente espacio. Me quiero poner frenillos y voy a una dentista desconocida me examina y me dice que me tengo que extraer piezas.. la pieza 5, la 12, la 21 y la 28.. que si no me equivoco son los primeros premolares… entonces MI PREGUNTA ES. ¿Realmente esas son las piezas que me deben extraer? Porque al sacarme los primeros premolares; al ponerme los frenillos.. me los irian apretando mensualmente cosa que mis segundos premolares queden  junto con mis  caninos(colmillos). Eso está bien? Estoy insegura si deben sacarme esas piezas o no.

Por favor responder a la brevedad, de verdad lo agradeceria mucho.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Las extracciones dentales en ortodoncia se realizan cuando no existe suficiente espacio óseo en la arcada dentaria para poder recolocar las piezas dentales. Decidir que piezas serán las exodonciadas dependerá el estado de salud de los otros dientes aunque normalmente son los primeros premolares (no son los que comentas). Establecer si necesitas o no las extracciones es imposible diagnosticarlo sin una visita y revisión, aunque me comentes cual es tu mordida.

    Mi consejo es que si no estas de acuerdo convencido con el plan de tratamiento que te han dado busques una segunda opinión, aunque esto no te garantiza que sea diferente.

    Un saludo.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)