CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Desgaste dental con la férula puesta

Preguntas al dentista

Desgaste dental con la férula puesta

Hola,

Hará cosa de un año que uso una férula de descarga, ya que mi dentista me recomendó que me la hiciera pues desgasto los dientes por el bruxismo, desde hace un tiempo estoy bastante preocupado, no se si es cosa mía o no pero tengo la impresión que con la férula puesta cada noche desgasto los dientes inferiores, ahora no recuerdo como los tenía antes de ponerme la férula, podrían desgastarse los dientes inferiores usando la férula? A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Muchísimas gracias

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Es imposible que con el uso de la férula de descarga rígida se desgasten los dientes.
    Hay que tener en cuenta que normalmente las personas que apretamos los dientes nocturna mente, asimismo lo realizamos durante el día, lo que si puede puede provocar un desgaste.
    En estados de estrés, personalmente, yo utilizo la férula de descarga en casa. Te recomiendo lo mismo.
    Recordarte que la férula de descarga debe controlarse y adaptarse si procede de forma periódica, normalmente cada seis meses.
    Un cordial saludo.

    • Anonimo

      Gracias por su pronta respuesta. No se, será cosa mía entonces que me lo veo más desgastado últimamente, es que los dientes inferiores sólo me chocan con la férula, sin férula cuando cierro solo me chocan las mieles, los dientes inferiores sólo con la férula de ahí mi duda. Además que tengo la impresión que muerdo más con la Férula puesta y al ser tan dura tenía miedo que me provocará más desgaste.
      Muchas gracias.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)