CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » bruxismo nocturno

Preguntas al dentista

bruxismo nocturno

Me han hecho una endodoncia y reconstrucción de un incisivo central por el desgaste por la parte interna. Hace solo dos días, pero el resultado me preocupa.

La causa es el bruxismo nocturno. No siento dolor, pero tengo sensación de peso en el diente, me roza todo el tiempo con el labio, además por un lado está un poco desconchado a lo largo de la unión con el otro incisivo y por el otro no está bien definido sin quedar separación al final con el otro diente.

Tengo miedo que el bruxismo nocturno me termine por desgastar todos los dientes y que queden muy pequeños.

También me ha quedado con un tono amarillento nada natural ya que mis dientes son bastante blancos. ¿es esto normal? ¿tiene solución?
¿puedo esperar o es mejor que lo arregle cuanto antes? muchas gracias

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    bruxismo nocturno

    Tratamiento del bruxismo nocturno

    Las técnicas actuales para tratar el bruxismo nocturno con un desgaste avanzado de los dientes, permiten la colocación de coronas dentales que se recomiendan después de los tratamiento de endodoncia para evitar que el diente con el tiempo se vea mas oscuro y para prevenir posteriores fracturas dentales y que estos se quedan más débiles después de la endodoncia.

    Para prevenir las consecuencias del bruxismo es conveniente la realización de una férula de descarga nocturna y de ese modo prevenimos que se desgasten los dientes al punto que queden tan pequeños que se transparente el nervio y necesiten endodoncia y coronas dentales.

    apretar los dientes rechinar los dientes

    Mi recomendación a los pacientes que sufren de bruxismo nocturno es la prevención lo antes posible para que no tengamos que tratar sus consecuencias años después.

    La férula la realiza el dentista en la clínica dental y el paciente la usa como mínimo para dormir. Esta férula para el bruxismo nocturno no sólo protege los dientes del desgaste evitando la necesidad de tratamientos de odontología posteriores, como también previene las molestias en la articulación temporomandibular, dolores de cabeza, de cervicales y la sensación de cara cansada al despertar por la mañana.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)