Preguntas al dentista

bruxismo

Hola, Mi caso soy una persona que tiene bruxismo pero siempre e utilizado la férula de descarga y muy bien ,pero desde que me arreglado la boca y me e puesto fundas de zirconio arriba y abajo antes solo tenia dolor de mandibula si algun dia no me ponia la ferula y ahora tengo dolor a todas horas .

He estado leyendo en vuestra web y veo que el bruxismo puede provocar dolor de muelas pero si coloco la férula como puede ser que me siga doliendo.

gracias por dejarme hacer esta pregunta es muy importante .

Que puedo hacer estoy que ya no puedo mas ? gracias

  • Avatar

    Buenos días.

    Cierto es, que el bruxismo o el acto de apretar los dientes o rechinarlos, puede provocar un dolor intenso en los dientes y en las estructuras de soporte de estos. Apretar los dientes provoca una inflamación del ligamento periodontal que puede manifestarse con un dolor fuerte.

    La inflamación de las estructuras de soporte dentales tarda en desaparecer totalmente, de igual modo el dolor que notas, por tanto, es normal que si hace poco que estas utilizando la férula de descarga, aún puedas notar molestias.

    Es muy importante que la férula esté bien equilibrada, es decir, que la oclusión con ella de tus dientes sea estable y uniforme (sin ningún contacto prematura de alguno de tus dientes).

    Si el dolor no desaparece en unos diez días, te recomiendo que acudas a tu dentista para que pueda valorar y controlar su estado.

    Un saludo cordial y quedamos a su entera disposición.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita